martes, 31 de agosto de 2021

Se mantiene alianza PRI, PAN y PRD en Congreso local, aclaran


Se mantiene alianza PRI, PAN y PRD en Congreso local, aclaran

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Diputados electos del PRI, PAN y PRD que formarán parte de la LXI Legislatura mexiquense que inicia funciones el próximo 5 de septiembre, se reunieron esta mañana en Huixquilucan donde refrendaron su idea de llevar su alianza al Congreso para hacer un contrapeso a “Las ocurrencias de Morena”. Ahí, Enrique Vargas del Villar, quien será el coordinador de los once diputados panistas, advirtió que este bloque de legisladores que integran la alianza “Va por el Estado de México” no permitirán que se destruyan las instituciones, como lo ha planteado Morena, que pretende desaparecer los DIF municipales, los organismos de agua municipales, los institutos de cultura, deporte y la juventud municipales, en aras de la austeridad.

Vargas del Villar sostuvo que tampoco permitirán que en el Congreso del Estado de México siga mandando el senador Higinio Martínez Miranda. “Desde aquí, le quiero dejar en claro al senador Higinio Martínez (Morena), que no va a llegar a mandar a la Legislatura. No vamos a permitir que destruyan las instituciones; no dejaremos que destruya los DIF, los organismos de agua, el Instituto de Transparencia. Que le quede claro, tenemos la mayoría de la Legislatura. A partir de ahora, el coordinador de Morena no mandará más en la Legislatura”, sentenció.

Del Villar afirmó que su partido va a apoyar todas las iniciativas que turne el gobernador Alfredo Del Mazo a la Legislatura y prometió que a partir de ahora el Ejecutivo estatal encontrará respaldo del Congreso como no lo tuvo en la actual legislatura dominada por Morena.

En torno, aseveró que buscará que se reinstaura el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) que hasta hace 3 años tenían los diputados locales para gestionar apoyos para la gente.

“El PAC no lo queremos para nosotros sino para la gente, para los ciudadanos, por eso vamos a buscar que este programa regrese”. Indicó que la LXI Legislatura del Estado de México deberá dar el ejemplo de cómo hacer política en el país y cómo partidos con ideologías distintas se pueden poner de acuerdo por el bien de la gente.

De su lado el coordinador del PRD, Omar Ortega refrendó su compromiso de seguir aliado al PRI y al PAN en la Legislatura, aunque dijo que buscará convencerlos para que apoyen su agenda de izquierda que tiene que ver con apoyar el matrimonio igualitario y el aborto, pues ese compromiso lo ha tenido el PRD desde hace más de una década.

En tanto, el coordinador del PRI, Elías Rescala fue más mesurado al señalar que en la nueva Legislatura “No queremos choques políticos, sino un Congreso donde sean los mexiquenses los que salgan ganando”. “Ahora ya no habrá una sola voz en el Congreso. Hoy la voz es multicolor y eso es la democracia y eso será la Cámara de Diputados del Estado de México.” Afirmó que la construcción de acuerdos, la composición diversa y la generalidad en la toma de acuerdos es o que será lo más representativo en la nueva Legislatura

No hay comentarios: