martes, 7 de septiembre de 2021

Otra escuela con casos de Covid: Suspenden clases


Otra escuela con casos de Covid: Suspenden clases

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. El Colegio Argos de Metepec informó que, en el nivel primaria, se han detectado tres casos confirmados de covid-19, por lo cual a partir de este lunes 6 de septiembre determinó interrumpir las clases presenciales de preescolar, primaria y secundaria por un periodo de catorce días naturales.

En un comunicado interno dirigido a padres de familia, precisó que los alumnos ahora deberán continuar con el curso de sus actividades académicas a través de sesiones online desde su casa, reanudando las clases en ambas modalidades el lunes 20 de septiembre o hasta nuevo aviso.

Las autoridades escolares detallaron que, al reanudar clases presenciales, tanto los alumnos como el personal docente deberán presentar una prueba rápida de antígenos covid-19 con una vigencia no mayor a 72 horas para reingresar al colegio. El proceso anterior deberá realizarse cada vez que se susciten casos sospechosos o confirmados de covid. Además, se precisa que, desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022, el pasado lunes 30 de agosto, se ha llevado a cabo el protocolo de regreso seguro a clases con el propósito de prevenir la propagación del virus, cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias.

Las autoridades educativas de Argos Metepec no detallaron si los casos detectados como covid-19 corresponden a maestros o a alumnos de la institución escolar. En los primeros cuatro días de actividad presencial en las escuelas mexiquenses se habían detectado 99 casos de covid

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchos papás no están creyendo que este virus también ataca a los niños y eso es muy preocupante.