martes, 14 de septiembre de 2021

Ya no son primero los pobres sino primero más pobres: Acusa Diputado


Ya no son primero los pobres sino primero más pobres: Acusa Diputado

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. “México tiene dos realidades distintas: de 7 a 9 de la mañana donde no se tratan problemas fundamentales del país, sino intrascendentes y de las 9 en adelante el país se está cayendo con casi 100 mil homicidios dolosos en una grave crisis de inseguridad; también con 3.8 millones de nuevos pobres y 56 millones en el país, porque ahora el slogan no es “Primero los Pobres” sino “Primero más Pobres”, expresó el Diputado Federal Jorge Inzunza en la Tribuna de la Cámara Federal en su participación en el análisis de la Glosa del Tercer Informe del Gobierno Federal.

Luego de pedir en la máxima tribuna del país, que se eleve el nivel de debate y del Congreso para dejar de ser el sector peor calificado en la nación, el también presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, señaló que por la mañana se tocan temas como la rifa de aviones, el juicio a ex presidente o la revocación de mandato, pero no se tocan los temas fundamentales que están afectando a este país.

“Nos estamos acercando a 100 mil homicidios dolosos, porque este gobierno ha sido incapaz de detener la inseguridad”, dijo.

“Quiero recordarles, que el señor jefe del Comando Norte de Estados Unidos (el general Glen Van Herck) del comando del Pentágono de los Estados Unidos dijo que del 30 al 35 por ciento del territorio nacional está controlado por bandas del narcotráfico. Quiero decirles que los decomisos de droga se han detenido un 74 por ciento respecto al sexenio de Peña Nieto y un 89 por ciento con respecto al sexenio de Felipe Calderón. Esa es la realidad, la incapacidad del gobierno para detener los problemas de inseguridad…Otra cifra que se ha ocultado es que hay ya 82 mil muertos por sobredosis en los primeros cinco meses del año 2020. Esos son los abrazos y no balazos”, dijo tajante.

Indicó que hay un mal endémico que afecta a la nación que es la corrupción, que se debe enfrentar por todos, por todas las fuerzas políticas. “El discurso de echarle la culpa al pasado no es más que un reconocimiento a la incapacidad y a la falta de argumentos, que no va resolver el tema. ¡Argumenten señores!. En el combate a la pobreza podemos hablar hoy de un cambio de slogan. Ya no vamos hablar de Primero los Pobres ahora hay que decir Primero Más Pobres, porque es otro fracaso rotundo del gobierno federal. Son 3.8 millones de nuevos pobres es la cifra del Coneval y hoy llegamos ya a 56 millones de pobres”.

Inzunza Armas, concluyó: “La relación del Ejecutivo con el Legislativo tiene que cambiar. El Poder Legislativo ha renunciado a una de sus funciones primordiales que es la de la fiscalización y la rendición de cuentas. Hoy no le quitan ni un punto ni una coma (iniciativas de AMLO), para qué queremos un Congreso que está solapando las ocurrencias del señor Presidente”. Y termino parafraseando una frase de Juárez: Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo, pero con sus actos lo traicionan”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy panista,pero de verdad que tiene mucha razón,este gobierno de cuarta nos está llevando a la ruina.

Anónimo dijo...

Panuchos dejen de señalar al jefe el sabe lo que hace🤬hablan de puro ardor

Anónimo dijo...

El presidente presumía de que iba ser diferente,pero nos falló a todo México

Anónimo dijo...

Son primeros sus cuates,sus hijos y del pueblo se olvidó don peje