lunes, 4 de octubre de 2021

60 años de prisión para secuestradores que operaban en Valle de Bravo


60 años de prisión para secuestradores que operaban en Valle de Bravo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. 60 años de prisión para tres integrantes de una banda delictiva, identificados como Fabián Segundo De Jesús, Rubén Apolinar De la Cruz y Carmen Cruz Almazán, después de acreditar su participación en el secuestro de una persona en enero del año 2020.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada se pudo determinar que el día 21 de enero del año pasado la víctima se encontraba en su negocio de venta de abarrotes ubicado en la localidad de San Gabriel Ixtla, en Valle de Bravo, sitio al que arribaron varios sujetos armados. Los involucrados sustrajeron dinero de un domicilio adjunto al negocio, también propiedad de la víctima, y luego sometieron a esta persona y la trasladaron a un inmueble ubicado en la comunidad San Bartolo, en el municipio de Amanalco, en donde la mantuvieron secuestrada. Posteriormente los secuestradores se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les hicieron saber que la tenían secuestrada y exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla.

Dos días después el hombre secuestrado fue liberado mediante un operativo realizado por elementos de Seguridad Pública Municipal de Amanalco.

Derivado de lo anterior la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos y fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro. Agentes ministeriales llevaron a cabo trabajos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a Fabián Segundo de Jesús, Rubén Apolinar de la Cruz y Carmen Cruz Almazán, como partícipes de estos hechos, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra. Estas tres personas fueron detenidas e ingresadas al penal de Valle de Bravo. Los ahora sentenciados eran integrantes de una banda delictiva denominada “Del Guache” dedicada al secuestro en esta región de la entidad

No hay comentarios: