viernes, 29 de octubre de 2021

Fernando Flores en Metepec y Michelle Núñez en Valle de Bravo son ratificados por el Tribunal Electoral


Fernando Flores en Metepec y Michelle Núñez en Valle de Bravo son ratificados por el Tribunal Electoral

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. El Tribunal Electoral del Estado de México confirmó la victoria del panista Fernando Flores, en la presidencia municipal de Metepec y de Michelle Núñez, en la presidencia municipal de Valle de Bravo, luego de que no progresaron las impugnaciones que promovieron el PT y Fuerza por México, respectivamente.

Además, el tribunal confirmó los resultados de las elecciones de Jilotepec, Texcalyacac, Jiquipilco, San Felipe del Progreso y La Paz donde ganó el PRI; la de Tenango del Valle donde triunfó Morena y la de Atizapán de Zaragoza y Soyaniquilpan donde ganó el PAN. Durante la sesión plenaria, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México determinaron confirmar los resultados de los comicios de Metepec y la entrega de la constancias de mayoría que reconoce a Fernando Flores como presidente municipal electo.

Los magistrados negaron al PT la posibilidad de hacer un recuento total de votos de la elección y anular la casilla, pues ese partido no pudo acreditar las presuntas faltas o irregularidades que se cometieron durante los comicios y la jornada electoral.

Sobre la elección de Atizapán de Zaragoza, los magistrados ratificaron el triunfo del panista Pedro Rodríguez, pero modificaron la asignación de regidores plurinominales para cumplir con el principio de equidad de género. En este sentido se canceló la constancia de mayoría para el duodécimo regidor Diego Martínez y ordenaron entregar la regiduría a Brenda Cecilia Ríos Navarro para que el cabildo quedara integrado por seis hombres y seis mujeres.

También se ratificaron los triunfos del PRI en Texcalyacac, con Xóchitl Maribel Martínez Bermejo; en Jilotepec con Rodolfo Noguez Barrera; en Jiquipilco con Felipe de Jesús Sánchez Dávila; en La Paz, con Cristina González Cruz y en San Felipe del Progreso, con Javier Jerónimo Apolonio, pues ahí Morena no pudo acreditar que se coaccionó el voto con la entrega de programas sociales como el Salario Rosa. Finalmente se ratificó el triunfo del panista Jesús Espinosa Arciniega en Soyaniquilpan y de Roberto Bautista, de Morena, en Tenango del Valle

No hay comentarios: