viernes, 29 de octubre de 2021

Por Semáforo Verde, funcionarios del Poder Judicial del Estado de México regresan a sus labores


Por Semáforo Verde, funcionarios del Poder Judicial del Estado de México regresan a sus labores

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El Poder Judicial del Estado de México informó que a partir de hoy, se reintegran de forma presencial a su centro de trabajo el cien por ciento de los servidores judiciales, desarrollando todas las actividades laborables, para lo cual se deberán seguir y vigilar la aplicación de los protocolos sanitarios relacionados con la emergencia de covid-19.

A través de un acuerdo emitido en la Gaceta de Gobierno, el Poder Judicial precisó que, se exceptúa a los teletrabajadores autorizados, quienes deberán laborar conforme a las disposiciones relativas a su modalidad laboral. Además, se tienen por concluidas las autorizaciones provisionales de trabajo a distancia.

El acuerdo establece que, deberá observarse con puntualidad, el protocolo de aislamiento preventivo del servidor judicial que se encuentre en la condición de caso positivo, sospechoso o riesgo de contagio.

También los servidores judiciales se considerarán como población en condición y valor de vulnerabilidad, sólo mediante certificación médica, expedida por el Issemym.

El Poder Judicial realizará su validación y determinará el momento de su incorporación a la modalidad presencial. Aquellos servidores públicos a quienes se les haya expedido por Secretaría General el reconocimiento de vulnerabilidad, con anterioridad al presente acuerdo, deberán actualizar ante el Issemym, la constancia de vulnerabilidad correspondiente.

El órgano jurisdiccional detalló que, derivado del semáforo epidemiológico color verde, el uso del uniforme es obligatorio de acuerdo a la circular correspondiente. El acuerdo deberá ser remitido a los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas, para que, en el ámbito de sus atribuciones, realicen las acciones necesarias para su debido cumplimiento, preservando en todo momento la protección de la salud de los usuarios y del personal jurisdiccional

No hay comentarios: