viernes, 1 de octubre de 2021

Pacientes del Hospital Adolfo López Mateos se manifiestan por falta de medicamentos


Pacientes del Hospital Adolfo López Mateos se manifiestan por falta de medicamentos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Pacientes del Hospital Adolfo López Mateos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) bloquearon por unos minutos la avenida Universidad, ante la falta de medicamentos y servicio de laboratorio.

Poco antes de las nueve de la mañana, al menos 20 personas, incluidos 10 pacientes son insuficiencia renal, se establecieron en uno de los carriles de avenida Universidad para exigir el abasto de medicinas y servicio de laboratorio.

Sin embargo, en cuanto las autoridades se percataron del bloqueo, salieron e invitaron a los manifestantes a pasar para hablar. A cinco manifestantes se les permitió el ingreso al hospital para hablar directamente con el director del hospital, Valentín Herrera.

“Lo más importante para los manifestantes es salir con una orden para realizarse sus análisis, que son de carácter urgente, y con sus recetas surtidas, porque están comprando sus medicamentos por su cuenta, cuando el ISSSTE tendría que proporcionárselos.

A mi madre la tienen en la especialidad nefrología. El problema que tenemos es que para esta enfermedad se requiere y para muchas otras que periódicamente se hagan exámenes de laboratorio y desde hace tiempo nos encontramos con la dificultad que nos dicen que no hay reactivos y nos dan una cita para que les hagan los estudios y tenemos que estar hablando en los días previos para saber si tienen reactivos o no hay”, dijo un familiar que tiene a su mamá internada.

Agrega: “Parece que los están dosificando o de plano no los hay, esto crea un problema muy fuerte porque en el caso de la especialidad en la que esta mí madre requiere de los estudios para el cambio de catéter, infecciones que se pueden presentar, entonces muchas de las personas lo tienen que hacer de forma particular y su costo varía de acuerdo al estudio que van de 1,000 mil pesos a 2,500 y hasta 5,000 y hay personas que lo pueden pagar y otras lo consiguen para poderlos realizar”.

Acusó que las autoridades del hospital le dijeron que este problema se originó debido a que tuvieron que cambiar de laboratorio.

Según los pacientes, “En el hospital hay un grave problema de desabasto de medicamentos como insulina glargina, pregabalina, heparina sodica; así como fármacos hipertensivos, como metoprolol”

1 comentario:

Anónimo dijo...

PARA EL DESGRACIADO GOBIERNO ES MAS IMPORTANTE TERMINAR UN MALDITO TREN Y UN AEROPUERTO EN LUGAR DE ABASTECER MEDICAMENTO EN LOS HOSPITALES. MALDITA LA HORA EN QUE CONFIAMOS EN EL!!