viernes, 5 de noviembre de 2021

Anuncian vacunación para adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo


Anuncian vacunación para adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El lunes 8 de noviembre inicia la vacunación contra COVID-19 para menores de 12 a 17 años de edad del Estado de México, que presentan alguna comorbilidad o factor de riesgo.

Representantes de los Gobiernos de México y del Estado de México dieron a conocer que, en esta primera etapa, se vacunará a quienes ya están siendo atendidos en instituciones del sector Salud, presentando identificación (CURP, Acta

de nacimiento), expediente de vacunación impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y certificado expedido por su médico tratante en el que se haga constar el diagnóstico conforme a las causas de comorbilidad y padecimientos objeto de la vacunación.

Agregaron que las enfermedades o factores de riesgo que serán consideradas para poder recibir la primera dosis son Inmunosupresión moderada a grave, anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas, adolescentes embarazadas, condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, así como enfermedades endócrinas.

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 15:00 horas en:


Autoridades hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados dealguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.

Reiteraron que la vacuna es gratuita y segura. Hicieron un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia

No hay comentarios: