jueves, 18 de noviembre de 2021

Ayuntamiento de Naucalpan venderá terrenos para pagar empleados porque “No hay dinero”


Ayuntamiento de Naucalpan venderá terrenos para pagar empleados porque “No hay dinero”

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Tras percibir recursos estatales y recursos federales etiquetados, la administración municipal de Naucalpan, de extracción morenista, anuncia que “no tiene dinero” y “Está en bancarrota para pagar a empleados”.

Así, un mes y medio de que termine el periodo constitucional de gobierno, la administración de Naucalpan a cargo de la morenista Patricia Durán, no se tuvo otra alternativa que rematar bienes municipales para tratar de remediar el desastre financiero que ha dejado sin pago de salarios a unos siete mil trabajadores, además de poner a la deriva los juicios por laudos laborales, administrativos, fiscales, civiles, agrarios y penales.

Durante la vigésima tercera sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada en el “Salón del Pueblo”, en la que exclusivamente se abordó la enajenación de dos bienes municipales, el gobierno de Naucalpan justificó la decisión de vender el predio “La Victoria”, ubicado en el pueblo de San Bartolo y otro terreno localizado en la colonia Loma de Valle Escondido.

Por la desincorporación de estas dos propiedades municipales, la administración local obtendrá por lo menos 266 millones 915 mil 700 pesos, al considerar los avalúos actuales de cada uno de los terrenos.

Sin embargo, en la misma sesión de cabildo se consignó que la gestión de Patricia Durán Reveles necesita solventar tan solo en pagos de sueldos y salarios adeudados, aguinaldos y primas vacacionales, un monto mínimo, al cierre del ejercicio fiscal 2021, de 330 millones 589 mil 923 pesos.

Durante la sesión de cabildo, la presidenta municipal sometió a consideración de los integrantes de ese cuerpo colegiado de gobierno el acuerdo por el que el ayuntamiento autorizó la desafectación y solicitud a la Legislatura local para desincorporar del patrimonio del municipio de Naucalpan el predio “La Victoria”, identificado como fracción “B”, con una superficie de 9 mil 998.25 metros cuadrados, ubicado en avenida Estacas, número 33, en el pueblo San Bartolo.

El mismo procedimiento se consignó durante la vigésima tercera sesión extraordinaria de Cabildo para desincorporar del patrimonio municipal y enajenar mediante subasta pública el inmueble identificado como lote 16 de la manzana XXVIII del fraccionamiento, en Loma de Valle Escondido, primera sección, Atizapán de Zaragoza, con una superficie de 557.72 metros cuadrados.

En el “Salón del Pueblo”, se acusó que no hubo recursos por concepto de impuestos, productos, derechos o aprovechamientos de bienes o servicios, además de que también hubo impactos con la disminución de las participaciones federales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Otro factor calificado como muy importante por la gestión de Patricia Durán Reveles fueron las retenciones que realiza el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

De acuerdo al informe presentado por la tesorería municipal, mediante el oficio TM/5180/2021, se estipula que de enero a octubre de 2021, dicho Instituto realizó una retención mayor por la cantidad de 443 millones 524 mil 689 pesos; es decir, que para diciembre de 2021, se estima terminar con un descuento total de 980 millones 75 mil 542 pesos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con un prestanombres todo le va a salir a la perfección a esta vieja ratera

Anónimo dijo...

El año de Hidalgo todos son igualitos vividores ratas y sin pagar sueldos y aguinaldos.

Anónimo dijo...

Qué fácil es robar engañando a la gente...
está salió más ladrona que los del pan

Anónimo dijo...

¿Pero querían a morena no? Ahora que lo hagan por la causa

Anónimo dijo...

Salió más ratera que los gobiernos anteriores