viernes, 5 de noviembre de 2021

Familiares insisten: Octavio Ocaña no disparó. Fiscalía abrió expediente para que lo analicen sus familiares


Familiares insisten: Octavio Ocaña no disparó. Fiscalía abrió expediente para que lo analicen sus familiares

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ha entrado en contacto con los familiares del actor Octavio Ocaña, quien murió el pasado viernes de un disparo en la cabeza, tras una persecución policiaca, para que analicen conjuntamente las pruebas recabadas por este suceso, que a decir del Ministerio Público, demuestran que el propio actor, de forma accidental, activó el arma que le quitó la vida.

Se informó que en las reuniones también participará personal de la Secretaría de Gobernación, del gobierno de México, debido a que los familiares del actor Octavio Ocaña, quien dio vida al personaje de Benito Rivers en la serie de televisión “Vecinos”, no han creído la versión oficial que la Fiscalía estatal ha dado sobre la muerte del actor y no creen que el arma se disparó ante el impacto contra las rocas.

La Fiscalía señaló que el pasado viernes, la policía de Cuautitlán Izcalli marcó el alto a la camioneta que conducía el actor en calles de esa demarcación. El actor aceleró tratando de evadir a los agentes municipales y se inició una persecución que terminó en la autopista Chamapa-Lechería, donde la camioneta quedó impactada con el talud de la carretera. Durante la persecución, Octavio Ocaña sacó un arma de fuego que traía en la guantera, según declararon los acompañantes del actor, quienes además confirmaron que había tomado bebidas alcohólicas.

Los exámenes periciales concluyeron que al momento en que la camioneta se impacta con el talud, el arma de fuego que Octavio Ocaña tenía en su mano derecha, se activó y le causó una lesión en cráneo, que tuvo entrada por el parietal derecho y salida por el lado izquierdo. Videos muestran al actor ensangrentado tras chocar con el talud, y con movimiento en una de sus manos, lo que ha hecho dudar a los familiares de la versión oficial de la Fiscalía, pensando que algún elemento de policía le disparó para pedirle dinero, pero en el video no se escucha ningún balazo y la lógica indica que si los policías deseaban dinero, no dispararían a una persona para después, solicitar billetes a alguien gravemente herido.

El padre del actor ha declarado que es inverosímil lo que señala este organismo autónomo y ha solicitado al gobierno federal que intervenga para llegar a la verdad. Tras las gestiones hechas por la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía mexiquense accedió a transparentar todas sus actuaciones y determinó que los familiares se acerquen para mostrar las pruebas que llevaron al Ministerio Público a una conclusión como la que tomó

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuántas peticiones no se le ha hecho el gobierno federal y personalmente al presidente de la república para que haga justicia con otras víctimas,pero solo este caso le da muchos reflectores como si las otras víctimas no valieran o fueran animales

Anónimo dijo...

Más claro ni el agua
Mejor que investiguen porque portaba arma y también porque huía

Anónimo dijo...

Los medios no deberían de darle importancia a este sujeto

Anónimo dijo...

Los policías su único pecado fue hacer su trabajo y ahora mendiga gente quiere sacrificarlos culpandolos por algo que no hicieron.

Anónimo dijo...

El Estado de México está lleno de corruptos y rateros ¡Fuera el gobierno priísta del Estado de México!si no sirve que renuncie!