lunes, 1 de noviembre de 2021

Inauguran Vivero de planta de agave mezcalero y Centro Apícola de Abejas Reyna


Inauguran Vivero de planta de agave mezcalero y Centro Apícola de Abejas Reyna

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Villa Guerrero. Durante una visita al Centro de Investigación y Transferencia Tecnológica (CITT) “Rancho La Paz”, del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex), inauguraron el Vivero Regional para la producción de planta endémica de agave mezcalero, además del Centro Apícola para la producción de Abejas Reinas y el Aula de Capacitación del Programa Apícola Icamex, donde también entregaron 9 mil yemas y constancias de las tres variedades de rosas creadas por el Gobierno del Estado de México a través del Icamex y el Centro de Innovación Florícola (Ciflor): Grandeza, Pureza y Magi-K.

En el evento estuvieron productores de las comunidades Zacango, Ejido San Mateo, Santa María y La Joya, así como de los municipios de Sultepec y Almoloya de Alquisiras. En el recorrido por este CITT “Rancho La Paz” destacaron que el Vivero Regional de Probosque estará produciendo 150 mil plantas endémicas de agave mezcalero.

Con la entrega de las 9 mil yemas y constancias de rosas, 3 mil de Pureza, 3 mil de Grandeza y 3 mil de Magi-K, las y los productores de flores de la región dejarán de importar del extranjero este renuevo vegetal por el que pagan en dólares y tendrán un ahorro de poco más de 500 mil pesos.

“Gracias a los cuidados que los poseedores de recursos forestales dan a los bosques, y al compromiso de plantar 90 millones de árboles, la entidad estará en posibilidad de incrementar la masa forestal de la entidad, que a la fecha se calcula en 48 por ciento, del territorio de la entidad. De igual manera, con el Centro Apícola habrá producción de abejas reinas para mantener e incrementar la producción de miel en la entidad”, dijeron

No hay comentarios: