lunes, 1 de noviembre de 2021

Muerte de Octavio Ocaña: La verdad (CON VIDEO)


Muerte de Octavio Ocaña: La verdad (CON VIDEO)

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo diversos dictámenes periciales respecto al fallecimiento de un individuo de 22 años de edad, identificado como Octavio Ocaña, el cual perdió la vida por un impacto de arma de fuego en la cabeza mientras conducía una camioneta, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

El Ministerio Público llevó cabo entrevistas a los dos sujetos que viajaban con Octavio Ocaña, en particular quien iba en el asiento del copiloto refirió que habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, Octavio Ocaña aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido. Esto provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería.

Este sujeto declaró que en un momento de esta persecución el conductor sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida. Cabe señalar que durante esta persecución la camioneta se impactó con diversos vehículos

Los dictámenes periciales realizados señalan lo siguiente:

1. La prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba Octavio Ocaña arrojó que ésta corresponde a un calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles.

2. En la inspección a la camioneta fue localizado un casquillo percutido, mismo que de igual manera fue sometido a la prueba de balística antes referida y ésta determinó que fue disparado por el arma de fuego calibre .380 ya mencionada.

3. Estos indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio Ocaña fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia.


VIDEO

4. El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha.

5. El disparo del arma produjo en Octavio Ocaña una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente. De la  trayectoria de la bala se desprende que ésta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba.

6. En su declaración ante el Ministerio Público, uno de los policías municipales que viajaban en la unidad oficial que realizaba la persecución de la camioneta que conducía Octavio Ocaña, declaró que luego del impacto de ésta, él y su compañero se acercaron a la unidad y encontraron en el asiento del conductor a una persona con una lesión en la parte derecha de la cabeza, misma que se encontraba aún con vida y empuñaba un arma de fuego en la mano derecha; por protocolo esta arma le fue retirada al conductor, para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia.

7. Los policías municipales que realizaban la persecución aseguraron a los otros dos sujetos que viajaban en la camioneta señalada y solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia para trasladar al lesionado a un hospital.

8. El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml.

9. En la inspección realizada en la camioneta se encontraron tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio con etiqueta “José Cuervo Tradicional”, que también estaba vacía.

10. De los resultados de los dictámenes periciales antes descritos, así como de los testimonios ante el Ministerio Público de los acompañantes del occiso y de los policías municipales que realizaron la persecución señalada, se concluye que a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio Ocaña disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica.

Todas estas pruebas periciales fueron realizadas por la Coordinación General de Servicios Periciales de esta Fiscalía General, con estricto apego a derecho y usando métodos científicos debidamente acreditados

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que ya salió la verdad porque hay medios de comunicación que culpaban a los policías y ellos solo hicieron su trabajo como lo especificaron muy bien aquí.

Anónimo dijo...

¿Y este wey quién era?

Anónimo dijo...

En malos pasos andaba este tipo porque cargar pistola y huir de las autoridades es porque algo escondía o debía algo

Anónimo dijo...

Desafortunadamente, si un policía del Estado de México me pide que me detenga, creo que actuaría igual e intentaría huir, ya que es bien sabido por todos, que dichos "elementos" son los policías más corruptos y malditos de todo el País (seguramente habrá honrosas excepciones pero, creo que en un número muy limitado). Y, esto se debe a que comenzando por Alfredo "PELMAZO", el maldito lame nalgas, primero de Enrique Peña Nieto (cubriendo toda su corrupción) y, ahora de AMLO, se ha ganado el título de "Rey total de la Impunidad" y, él es, el primero que pone el mal ejemplo. ¿Díganme alguna encuesta de criminalidad en México en la cual el Estado de México no se encuentre entre los primeros tres lugares de criminalidad? ¿Qué tal Ecatepec como ejemplo?
Creo que México es uno de los pocos países en el Mundo en el que TRES generaciones de una sola y tenebrosa Familia, han gobernado un Estado, reitero, por tres generaciones y, todos igual o peor de "corruptos y rateros" que su predecesor.
¿Cuánto se ha robado el Gobernador Alfredo "Pelmazo"? y, ¿Qué ha hecho por el Estado de México? ¿Qué ha hecho para contratacar a la delincuencia en todas sus modalidades? ¿Qué ha hecho contra todos los monopolios transportistas, que tienen al Estado de México convertido en uno de los Estados con el peor sistema de transporte público? ¿Qué ha hecho él y todas sus malditas generaciones para combatir a la delincuencia, ineptitud e impunidad policiaca?

Es por eso que la criminalidad está desbordada, que no, plenamente apoyada por la misma "Policía" del Estado...

¡Veamos el panorama completo! ¡No sólo lo que alcancemos a ver por una pequeña ventana!
Alfredo "Pelmazo" y, su Ineptitud, Impunidad e Incapacidad como Gobernante son la causa raíz de todos estos problemas.
Le interesa más su propio "pellejo" y lo demuestra cada rato besándole los pies a AMLO, ¡por encima de toda la Población que gobierna!

¡Despierta Pueblo!