-






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 2 de diciembre de 2021

¿Cuáles son los municipios con más casos de Sida?


¿Cuáles son los municipios con más casos de Sida?

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se conmemora cada 1 de diciembre, la Secretaría de Salud del Estado de México, precisó que se cuenta con un programa de salud sexual dirigido a la población en general, donde se brinda información y orientación por parte de personal calificado.

“Toda vez que, la transmisión del VIH, en la mayoría de los casos, es por la vía sexual, por lo que se hace el llamado a que en toda relación íntima se evite tener múltiples parejas y no realizar prácticas de riesgo, porque ello aumenta la posibilidad de adquirir el virus”, dijeron funcionarios de la dependencia.

Destacaron que el grupo donde se registra la mayor incidencia de este padecimiento son personas en razón de una mujer por cada cuatro hombres y son pacientes que pertenecen a todos los estratos sociales; además de que el mayor número de casos se presentan en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Amecameca, Ixtapaluca, Naucalpan y Toluca.

“En el caso específico de la atención a este padecimiento, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través del Departamento de VIH/SIDA/ITS, realiza una importante tarea, para lo cual cuenta con seis Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Trasmisión Sexual (CAPASITS), ubicados en los municipios de Ecatepec, Chalco, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Toluca.

De igual manera, otorga servicios en tres unidades de Servicios de Atención Integral Hospitalaria (SAIH), los cuales operan en Cuautitlán, Atizapán de Zaragoza e Ixtapaluca, donde se les otorga servicios integrales de consulta médica, psicológica y se les otorga tratamiento con antirretrovirales”, expusieron.

A la fecha, el ISEM atiende a 10 mil 113 personas portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana y en lo que va del presente año, se han sumado 334 nuevos casos de personas con SIDA  y 605 con VIH

No hay comentarios: