lunes, 6 de diciembre de 2021

AMLO y Del Mazo anuncian terminación del Tren México-Toluca para finales de 2023


AMLO y Del Mazo anuncian terminación del Tren México-Toluca para finales de 2023

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Andrés Manuel López Obrador confirmó que, la inauguración del Tren México-Toluca está prevista para diciembre de 2023, cuya obra ha tenido retrasos en su desarrollo, y que conectará desde el municipio de Zinacantepec hasta Observatorio en la capital del país.

En un recorrido de supervisión por las obras de construcción, López Obrador explicó que este proyecto ferroviario representará una inversión pública de 90 mil millones de pesos, el cual presenta un avance del 70 por ciento.

“Es una inversión de 90 mil millones de pesos, no es crédito, no es concesión, es presupuesto. Aquí hay cerca de 30 millones de habitantes en lo que es el Estado de México y la Ciudad de México, están trabajando de común acuerdo, esto nos ayuda mucho”, añadió.

Manuel Gómez Parra, responsable a cargo de esta obra, detalló que, se han terminado los primeros 41 kilómetros de obra civil, esto representa el 70 por ciento de la longitud del proyecto, y faltaría concluir los tramos pendientes de 17 kilómetros, que es la parte de la Ciudad de México.

“Tenemos cuatro estaciones terminadas de las siete, y en proceso dos más, en el tramo de la Ciudad de México, en Santa Fe y Vasco de Quiroga y por iniciar el próximo año la terminal de Observatorio”, agregó.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, por su parte, se dijo agradecido con la disposición del presidente López Obrador para concluir con este Tren México-Toluca, cuyo desarrollo acercará al Valle de México con el Valle de Toluca, y se convertirá en un corredor industrial y comercial.

“Es una obra de las que tenemos en conjunto con la Ciudad de México”, aseveró. Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum precisó que, su administración tiene a su cargo el tramo que corre de Santa Fe hasta Observatorio, “estamos trabajando con la SCT para poder darle un avance mayor y que pueda estar lista en los tiempos que ha indicado el presidente”, sostuvo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ojalá ya hubo muchas afectaciones por esa obra

Anónimo dijo...

Es de hombres inteligentes trabajar sin importar los partidos.Felicidades gobernador