miércoles, 22 de diciembre de 2021

Demandas penales si no pagan sueldos y aguinaldos a trabajadores del ayuntamiento de Naucalpan: Angélica Moya


Demandas penales si no pagan sueldos y aguinaldos a trabajadores del ayuntamiento de Naucalpan: Angélica Moya

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Naucalpan. La presidenta municipal electa de Naucalpan,  Angélica Moya Marín advirtió este lunes que procederá administrativa y hasta penalmente contra la o los responsables de la actual administración de este municipio, que no han cubierto los salarios y prestaciones de los empleados del ayuntamiento y ahora tampoco han cumplido con la entrega del aguinaldo.

La panista, que asumirá la presidencia de Naucalpan el 1 de enero próximo, dijo que se emprenderá una indagatoria “Para ver dónde quedó el dinero que se tenía programado en el presupuesto 2021, para el pago la nomina de los más de 4 mil trabajadores del ayuntamiento”.

Angélica Moya indicó que “No hay motivo para no cumplir con el pago de salarios y prestaciones y el aguinaldo que por ley tienen derecho todos y cada uno de los servidores públicos municipales, pues estos están contemplados en el presupuesto anual que aprueba el cabildo a inicio de año. Los salarios y aguinaldos de los trabajadores están en el presupuesto del ayuntamiento 2021, por lo que se fincarán responsabilidades legales a quienes dejaron de pagarlos. Se determinará dónde quedó el dinero presupuestado para este rubro”, recalcó la panista.

Consideró que  adquirir deuda pública como lo pretende hacer la actual presidenta de Morena Patricia Durán para pagar los salarios y aguinaldos de los trabajadores no es correcto pues se estaría trasladando a los naucalpenses  los costos de los malos manejos financieros hechos por la actual administración.

Además  consideró que las actuales autoridades municipales incurren en “flagrantes violaciones a la Ley  Federal del Trabajo”, por no cumplir con el pago de nómina.

A la fecha, la administración que encabeza Patricia Durán en el ayuntamiento de Naucalpan adeuda a los servidores públicos municipales ocho quincenas de salario y las prestaciones mensuales. A esto se le agrega el pago del aguinaldo que debió ser cubierto en noviembre y los primeros días de diciembre.

La nueva presidenta municipal dijo que una vez que asuma la presidencia no dejará de cumplir con estas obligaciones legales como lo son el pago del salario y prestaciones a los trabajadores municipales, pero también advirtió que se investigará quienes realmente son empleados y quienes son aviadores o formaron parte de la estructura de campaña de Morena en el pasado proceso electoral, pues a ellos no se les podrá pagar, pues no prestaron servicio alguno al ayuntamiento.

“La todavía presidenta municipal,  Patricia Durán ha incumplido con el pago de sueldos y prestaciones de hasta ocho quincenas, además de que ahora se suma el pago de aguinaldos, y la prima vacacional de todos los empleados municipales, y pretende heredar esa responsabilidad a la próxima administración. Eso no se permitirá”, dijo la alcaldesa electa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Mi apoyo total para la diputada!!!!y a la chingada la Duran!!!

Anónimo dijo...

Creo que la nueva Alcaldesa no tiene ninguna obligación de pagarle a toda esa gente que en su momento llevaron a la victoria a Morena cada quien tiene lo que merece