miércoles, 1 de diciembre de 2021

Guardaparques de la Sierra de Guadalupe reciben equipo para el combate de incendios forestales


Guardaparques de la Sierra de Guadalupe reciben equipo para el combate de incendios forestales

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Coacalco. En la campaña “Héroe Brigadista 2021”, lanzada por segundo año consecutivo, entre Pronatura México AC y la Coordinación General de Conservación Ecológica (CGCE) de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) se entregó equipamiento contra incendios forestales a personal guardaparque asignado al Parque Estatal Sierra de Guadalupe.

La entrega es parte del convenio firmado en marzo de 2019 entre la CGCE y Pronatura México AC, el cual incluye al Parque Estatal Sierra de Guadalupe como parte del proyecto internacional “Cuencas Verdes: Adaptándonos al Futuro”.

“Dicho proyecto tiene como propósito el manejo integral de cuencas prioritarias, impactando en áreas de gran valor ambiental que proveen funciones y servicios ecosistémicos, al implementar medidas de adaptación basadas en ecosistemas e innovadores mecanismos de gobernanza.

El proyecto, de carácter internacional, incluye cuencas en países como Cuba, Guatemala, República Dominicana y México.

Además, como parte del mismo proyecto, el pasado mes de octubre se realizó el lanzamiento del programa de Adaptación al Cambio Climático para el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, con la participación de varios especialistas en la materia, dicho programa es un compendio de acciones y actividades estratégicas enfocadas a la lucha contra el cambio climático”, dijeron voceros de la dependencia.

El equipamiento entregado contribuirá a la conservación del Área Natural Protegida, para la prevención y combate de los incendios que se presenten en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe

Al respecto, Jorge Pedro Flores Marker, Coordinador General de Conservación Ecológica de la SMA, agradeció el apoyo de Pronatura México AC y destacó que el equipamiento entregado coadyuvará a fortalecer las labores de prevención y combate que los guardaparques realizan en la temporada de estiaje

No hay comentarios: