viernes, 17 de diciembre de 2021

Presidente electo de Ocuilan permanecerá en la cárcel hasta que se determine su situación legal


Presidente electo de Ocuilan permanecerá en la cárcel hasta que se determine su situación legal

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. El próximo lunes; un juez de control del Distrito Judicial de Tenancingo resolverá la situación jurídica de Emilio “N”, presidente municipal electo de Ocuilan, detenido el pasado miércoles en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

En la audiencia de imputación de cargos, la defensa de Emilio “N” solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas para poder reunir pruebas de descargo que desvirtúen la acusación formulada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. El juez de control también consideró legal la detención de Emilio “N”, quien fue capturado en Cuernavaca, Morelos y ratificó la prisión preventiva oficiosa, por lo que el presidente electo de Ocuilan, postulado por el Partido Encuentro Solidario, deberá permanecer, al menos hasta el próximo lunes, encarcelado en el penal estatal de Tenancingo. La Fiscalía de justicia mexiquense acusó al mandatario electo de haber privado de la libertad a Iván Israel “N”, colaborador de Vanessa Linares, quien fue la candidata de la coalición Vamos por el Estado de México a la presidencia municipal de Ocuilan, durante el periodo de campaña.

En junio pasado, Iván Israel “N” conducía una camioneta sobre la carretera Santiago-Chalma. Iba acompañado de la candidata y detrás e ellos circulaban en un Tsuru, Misael “N” y Carlos “N”. Iván Israel “N” y sus acompañante fueron interceptados por una camioneta Blazer sin placas de la que descendieron varios sujetos, entre ellos Alfonso “N”, quien portaba dos armas de fuego y lo obligó a bajarse.

Alfonso “N” golpeó a Iván Israel, quien fue trasladado en el Tsuru a una casa de Santa Ana, municipio de Ocuilan, propiedad de Emilio “N”, quien era el candidato a la presidencia de Ocuilan por el PES.

Emilio “N” estaba en el lugar, portaba un arma de fuego y ordenó llevar a la víctima al campo, para matarlo. Ya en el sitio, lván Israel logró escapar. De madrugada llegó al poblado de San Sebastián Ocuilan, donde fue auxiliado por la policía estatal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese delincuente debe de estar encerrado,sería muy extraño si lo dejan libre las autoridades