lunes, 13 de diciembre de 2021

Rinde protesta Manuel Vilchis como presidente de Zinacantepec




Rinde protesta Manuel Vilchis como presidente de Zinacantepec

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Zinacantepec. Manuel Vilchis Viveros rindió protesta este sábado como presidente municipal de Zinacantepec para el periodo constitucional 2022-2024, donde recalcó que la prioridad para su administración será la seguridad pública, el mejoramiento constante en la prestación de los servicios públicos y el combate a la corrupción.

Ante el director general del DIF estatal Miguel Ángel Torres Cabello, quien acudió en representación del gobernador Alfredo del Mazo, Manuel Vilchis reiteró su compromiso para trabajar con la gente de Zinacantepec.

“Hoy tengo muy claro lo que ellos quieren y más aún lo que no quieren. Ya no quieren gobiernos soberbios ni distantes. No más gobiernos que busquen justificarse en lo mal que lo hicieron gobiernos anteriores o que formulen pretextos para no cumplir la palabra empeñada. No a la polarización del pueblo, la función de un gobierno no es dividir ni confrontar, mucho menos estigmatizar; por el contrario, quieren un gobierno que les hable de frente y con la verdad. ¡Que quede claro y lo digo de frente: a quienes tengan el privilegio de servir y formar parte de la administración municipal, no voy a permitir malos tratos a la ciudadanía y mucho menos permitiré la corrupción, les exigiré compromiso, lealtad y honradez, un comportamiento ejemplar dentro y fuera de sus espacios de labores, seremos agradecidos con nuestra gente, porque gracias a ellos nosotros estamos aquí, quien no lo cumpla, no podrá servir a la ciudadanía.”

Al hablar del impulso a la economía, al campo y al empleo del municipio, el presidente Vilchis Viveros informó que “Necesitamos hacer de nuestro lugar, un espacio de competitividad que atraiga más y mejores inversiones, quien quiera invertir en Zinacantepec tendrá todo el apoyo del gobierno municipal, porque cada inversión significa empleos dignos y permanentes para nuestros jóvenes, mujeres y profesionistas que no tendrán que viajar largas distancias para desarrollarse en un empleo. Además, se impulsará la actividad productiva en el campo y se abrirán espacios para comercializar sus productos en condiciones de justicia para fortalecer su economía. Para respaldar una de sus promesas de campaña recordó también que no se le olvida el Hospital Regional de Zinacantepec y aseguró que en poco tiempo será una realidad para atender y cuidar de la salud de los vecinos. En materia de seguridad pública y como acción prioritaria, enfatizó en la creación de la Policía de Género y el trabajo para que todos los elementos que conformen la Dirección de Seguridad estén mejor preparados y cumplan con los exámenes de control y confianza. Las mujeres, las niñas y niños y los adultos mayores serán un eje rector de su administración ya que se estarán implementando programas y políticas públicas para el combate a la violencia de género, programas como el Pacto para la Primera Infancia para garantizar alimentación y desarrollo de la niñez y la apertura de Estancias Infantiles en apoyo a las madres y padres solteros así como Casas del Adulto Mayor en beneficio de los ciudadanos de la tercera edad del municipio a través del DIF Municipal, por lo que solicitó el apoyo a Miguel Ángel Torres para el acompañamiento del DIF Estatal en esa materia.

En el evento, Manuel Vilchis Viveros estuvo arropado por su familia, empresarios transportistas del Estado de México, representantes del PRI en el Estado de México, ciudadanos del municipio, expresidentes municipales de Zinacantepec, así como autoridades estatales, legisladores y mandatarios del Valle de Toluca, entre ellos, el diputado Elías Rescala Jiménez, coordinador de los diputados priístas en la Legislatura Local; la diputada Paola Jiménez Hernández; el diputado Federal, Javier González Zepeda; la diputada Local por Almoloya, Myriam Cárdenas y presidentes electos como Raymundo Martínez Carbajal de Toluca; Ana Muñiz Neyra, de San Mateo Atenco; Óscar Sánchez de Almoloya de Juárez; Miguel Ángel Ramíres Ponce, de Lerma; de Mexicaltzingo Saray Benítez, de Texcalyacac, Xóchitl Ramírez Bermejo, de Tianguistenco, Diego Moreno y el Presidente Municipal de Zitácuaro, Michoacán, Antonio Ixtláhuac Orihuela

No hay comentarios: