jueves, 27 de enero de 2022

Cuautitlán Izcalli : Pepenadores piden no renovar concesión de basura


Cuautitlán Izcalli : Pepenadores piden no renovar concesión de basura

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Cuautitlán Izcalli. dirigentes que apoyan a pepenadores y trabajadores de la recolección de residuos sólidos domésticos de Cuautitlán Izcalli, advirtieron que si autoridades municipales no atienden las demandas de este sector, el territorio local podrá quedar desquiciado por cierre de calles y avenidas en cualquier momento, en protesta por la concesión del servicio de basura,

Así, unos 900 trabajadores voluntarios del servicio de recolección de basura piden al ayuntamiento no renovar la concesión del servicio público municipal de residuos sólidos por mermar sus ingresos y poner en riesgo sus fuentes de empleo.

Los inconformes exigen a la presidenta municipal, Karla Fiesco García, no autorizar la renovación de la concesión del servicio de recolección de basura, “Que por seis años ha mermado los ingresos de los trabajadores voluntarios de recolección que son vecinos”, explicó Jafet Sainz, dirigente de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME).

“La mayoría de los recolectores voluntarios son afiliados a ACME y por ello se les brinda el apoyo, y son quienes este lunes pretendían realizar una manifestación y bloqueos de vialidades, no obstante, se decidió privilegiar el diálogo y la concertación con las autoridades municipales”, dijo en entrevista con medios de información.

Añadió que esperaremos unos días más para que nos resuelva en la petición de una solución definitiva para que no se vuelva a concesionar el servicio de recolección”, explicó el dirigente.

Es preciso mencionar que la semana anterior el segundo regidor Francisco Cahue, ingresó en asuntos generales de la sesión de cabildo la solicitud a la no concesión el servicio de recolección de basura, y que con el recurso que se derogó por ese concepto tan sólo en 2021, se puedan adquirir de 7 a 10 unidades para uso municipal, además de luminarias y mezcla asfáltica para bacheo que necesitan las vialidades de Cuautitlán Izcalli.

Karla Fiesco ha dicho que hasta ahora el asunto de la concesión del servicio de recolección de basura en el municipio es un tema que no está resuelto aún y pidió a los inconformes que en su momento revisará el tema.

En Cuautitlán Izcalli se generan diariamente más de 650 toneladas de desechos sólidos, entre domésticos, del comercio y de las industrias, parte de los cuales son el sustento de más de 800 trabajadores que voluntariamente laboran en la recolección y los cuales luchan por que no se reconcesione el servicio porque afectaría sus ingresos en propinas y la venta de materiales reciclables

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si pero recuerden que ese contrato es jugoso y no se puede perder