martes, 25 de enero de 2022

Funcionarios del IEEM no fueron despedidos: Daniella Durán


Funcionarios del IEEM no fueron despedidos: Daniella Durán

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. La presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Laura Daniella Durán Ceja aclaró que los cinco titulares de área que dejaron de laborar en el IEEM en último día del 2021 no fueron despedidos y aseguró que en su salida se les respetaron todos sus derechos laborales.

La presidenta del IEEM admitió que la salida de estos funcionarios fue producto de una evaluación que se está haciendo de todas las áreas del Instituto y algunos de los que se fueron tuvieron motivos personales para abandonar el IEEM. Laura Daniella Durán expresó que la salida de Verónica Veloz de la Unidad de Comunicación Social del IEEM; de Pablo Carmona, de la Unidad de Informática; de Igor Vivero del Centro de Formación y Capacitación del Instituto; de Karla Sofía Sandoval de la Unidad Técnica para la Administración del Personal Electoral y de Luis Samuel Camacho Rojas, de la Unidad de Fiscalización, fueron hechos consensuados, no sólo entre los consejeros, sino con los propios afectados.

La presidenta del IEEM señaló que tras la jornada electoral del 6 de junio, se inició un proceso de evaluación de todas las áreas del Instituto y aclaró que la renovación en los departamentos del IEEM es un proceso natural como se da en otras instituciones. No se trató de una decisión unilateral, insistió. Se platicó entre los consejeros y se acordó. Recalcó que el hecho de que no haya habido unanimidad en la determinación, no quiere decir, que se haya hecho algo ilegal o anómalo.

“En este momento, en estas áreas se sigue trabajando de manera normal y será más adelante cuando se determine si se designa a nuevos titulares o se espera a la llegada de la nueva presidenta del IEEM”. En este sentido, Daniella Durán reveló que desde el Instituto Nacional Electoral se ha comunicado que en breve se emitirá una nueva convocatoria para un proceso de selección para elegir a una nueva presidenta del IEEM

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Corruptos!