miércoles, 5 de enero de 2022

Golpean y arrastran a presidenta municipal de Amanalco


Golpean y arrastran a presidenta municipal de Amanalco

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Amanalco. Una pelea a golpes fue escenificada en las puertas del palacio municipal de Amanalco. Orquestado por el Síndico, los agresores golpearon a la presidenta municipal María Elena Martínez Robles, quien tuvo que ser arrastrada por elementos de la policía municipal para retirarla de más peligro.

Emanados de Movimiento Ciudadano, pero traicionando a su partido y pasando a Morena, María Elena Martínez Robles, intentó ingresar con algunos colaboradores al palacio municipal, pero otros simpatizantes de Movimiento Ciudadano, encabezados por el síndico, Miguel Ángel Lara, les negaron el acceso.

La discusión subió de tono hasta terminar a golpes. En la riña, la presidenta emanada de MC y hoy de Morena resultó lesionada. La mandataria denunció los hechos horas después ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y ahí responsabilizó al síndico de haber generado la trifulca.

Desde el pasado 1 de enero, el Palacio Municipal fue tomado por simpatizantes de Movimiento Ciudadano quienes han impedido que la presidenta Martínez Robles ingrese y nombre a los directores de área del ayuntamiento, pero el conflicto inició desde meses atrás.

El hoy síndico Miguel Ángel Lara, a quien responsabilizan de haber generado la pelea, era el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Amanalco, pero por la obligación de cumplir con el principio de equidad de género en sus candidaturas, MC lo tuvo que rechazar y postular a María Elena Martínez Robles como su abandera a la presidencia municipal. Miguel Ángel Lara quedó como candidato a síndico.

Aún así, Miguel Ángel Lara hizo campaña como si él fuera el candidato y María Elena Martínez sólo lo acompañaba.

MC, ganó la presidencia por estrecho margen a Morena, donde Emma Colín buscaba la reelección. Con el triunfo de la planilla de MC, Miguel Ángel Lara presumía que él sería el que gobernaría el municipio. Esto generó descontento en María Elena Martínez, que había recibido la constancia que la acreditaba como presidenta municipal electa. Tras varios problemas, en octubre, se hizo oficial que María Elena Martínez dejaba MC para irse a Morena lo que causó un gran descontento en la comunidad.

El pasado 24 de diciembre, durante su toma de protesta María Elena Martínez fue abucheada. Su equipo cercano culpó a Miguel Ángel Lara de orquestar la protesta. El 1 de enero cuando María Elena Martínez asumió la presidencia, el resto de la planilla de MC, desde el síndico y los cinco regidores, no le permitieron nombrar a ningún director de área y literalmente tomaron el palacio municipal

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡No fue el síndico fuimos el pueblo a sacar a esos convencieron disque morenistas!!Cómo dice el Obrador el pueblo pone y nosotros como pueblo los quitamos!!!