martes, 25 de enero de 2022

Inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles, el 21 de marzo, promete AMLO


Inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles, el 21 de marzo, promete AMLO

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Andrés Manuel López Obrador reiteró que el 21 de marzo entrante será inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que se edifica en la base militar de Santa Lucía, en los municipios de Tecámac y Zumpango.

“Yo creo vamos a cumplir con el compromiso de que se inaugure el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ el 21 de marzo, se está avanzando bien. Es una gran obra, de nivel mundial, en calidad, en tiempo de construcción y en costos. Y se va a demostrar con hechos de que fue buena la decisión que se tomó”, dijo.

Subrayó el tiempo récord en que se construyó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en un plazo de apenas tres años, que incluye el edificio terminal, tres pistas de más de tres kilómetros cada una, y una ciudad construida, con unidades habitacionales, escuelas, hospital, museos, centros deportivos, lo cual dijo “Es una hazaña, eso no se hace en otras partes”.

“Además, es un área en total de cuatro mil hectáreas. ¿Saben cuánto tiene el aeropuerto actual de la Ciudad de México?, seiscientos hectáreas. Este es un aeropuerto para cerca de 100 años, se pueden construir otras pistas, se puede ampliar porque hay terreno suficiente”, subrayó.

Reconoció que, por ahora, existen problemas de conectividad para llegar a la nueva terminal aérea, sin embargo, adelantó que dicha infraestructura deberá quedar resuelta para garantizar la operatividad y funcionalidad del aeropuerto. López Obrador sostuvo que resulta relevante que el actual Aeropuerto Benito Juárez seguirá en operación y no cerrará su funcionamiento

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que chido ojalá aiga viajes así puedo ir rápido de tecamac a tlanepantla