lunes, 10 de enero de 2022

Onésimo Cepeda intubado por Covid


Onésimo Cepeda intubado por Covid

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Por Redacción. El Obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, quien durante décadas dirigió la Diócesis de Ecatepec y hace unos meses intentó ser candidato a diputado, se encuentra hospitalizado tras haber traído el virus SARS-CoV-2. Aunque se informó que se mantiene establece, lo cierto es que desde el viernes, Onésimo Cepeda de 85 años de edad, se encuentra intubado en una clínica privada del Valle de México.

Los sacerdotes de la Diócesis de Ecatepec fueron notificados ayer sobre el estado de salud de Onésimo Cepeda, donde se les pide se unan en oración por la salud del ex prelado y de todos aquellos enfermos de Covid.

Onésimo Cepeda Silva fue uno de los jerarcas católicos de mayor peso político en el país y en el Estado de México. Durante años, fue consejero de gobernadores mexiquenses y de algunos políticos del PRI, principalmente. En los círculos políticos se señala que el actual senador Eruviel Ávila, no hubiera escalado tan alto en la política mexiquense, pues llegó a ser gobernador del 2011 al 2017 sin el apoyo y arropo de Onésimo Cepeda.

Durante 28 años encabezó la Diócesis de Ecatepec hasta que en mayo del 2012 presentó su renuncia al papa Benedicto XVI. En abril pasado, el partido Fuerza Por México le invitó a ser candidato a diputado local por la vía plurinominal, lo que fue aceptado por Onésimo Cepeda, sin embargo, tras hacer las consultas jurídicas pertinentes se determinó no postularlo, pues sería inelegible para el cargo por ostentar aun el nombramiento de Obispo emérito

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que tal el brindes son necios deberían de encarcelar a la gente que haga eventos masivos

Anónimo dijo...

Todas mis oraciones para el 🙏

Anónimo dijo...

Hierba mala nunca muere