-











--






Esto no ha acabado. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 31 de enero de 2022

Piden espacios laborales para personas con discapacidad


Piden espacios laborales para personas con discapacidad

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la 34 Sesión Ordinaria del Comité de Productividad del Estado de México, en la que se habló sobre la apertura de espacios laborales para personas con discapacidad.

En el encuentro, la funcionaria estatal señaló la necesidad de que, quienes son parte del sector productivo de la entidad, impulsen políticas públicas inclusivas que permitan la apertura de espacios laborales en diferentes centros de trabajo.

De igual forma, llamó a empresarios, sindicatos e instituciones estatales y federales para trabajar de manera conjunta en beneficio de las personas que tienen una discapacidad y coadyuvar así a tener una mejor sociedad.

En su intervención, la Directora General del Instituto Mexiquense para la Discapacidad, Areli Libier Fuentes Chávez, presentó las ventajas de la inclusión laboral de personas con discapacidad en el desarrollo del sector productivo estatal.

La Secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Martha Patricia Zarza Delgado, y la Doctora Diana Elisa González Calderón, hablaron sobre la Inclusión laboral de personas con discapacidad, a través de cátedras de investigación.

En tanto, la Investigadora de la Facultad de Arquitectura de la UAEM y del Tecnológico de Monterrey campus Toluca, Eska Elena Solano Meneses, expuso las alternativas de Inserción laboral para personas con discapacidad.

Al inicio, el Rector del Instituto Universitario del Estado de México (IUEM), Mario Luis Pérez Méndez, dijo que para el Instituto es relevante la realización del Comité de Productividad para seguir impulsando ideas y propuestas en beneficio de la sociedad

No hay comentarios: