lunes, 31 de enero de 2022

Policías estatales y Fiscalía son inmunizados con primera dosis del refuerzo


Policías estatales y Fiscalía son inmunizados con primera dosis del refuerzo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron inmunizados con la primera dosis del refuerzo de la vacuna Moderna, con un aproximado de 30 mil uniformados entre ambas dependencias.

El secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez – Celis recorrió las instalaciones del Centro de Exposiciones y Convenciones del Estado de México (CIECEM) para aplicarse dicha dosis; y reiteró que este esfuerzo tanto del gobierno estatal como federal, es un reconocimiento al trabajo que realizan los cuerpos de seguridad, quienes no han bajado la guardia. A la vez, agradeció al personal de salud.

“Nosotros estamos acostumbrados a que viene Navidad, viene Año Nuevo y seguimos trabajando y ahora en esta época complicada, en esta época de pandemia demostramos porque somos la fuerza del Estado de México”, reiteró.

Por su parte, Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario General de Gobierno, explicó que el 80 por ciento de la gente que llega a hospitalización no accedió a la vacuna, por lo que este refuerzo será de gran ayuda para los uniformados que brindan su servicio en beneficio de la ciudadanía.

“Sabemos que regresan a casa a veces con la incertidumbre de llevar un contagio, reconocemos su trabajo y agradecemos que ni un solo día se hayan echado para atrás. La vacuna moderna les va a fortalecer su esquema, sigan trabajando con todos los cuidados, sigan usando el cubrebocas, el gobernador está muy pendiente de ustedes y muy agradecido”, concluyó.

En un primer momento, los elementos operativos fueron vacunados con el fármaco Cansino, y en cuatro sedes para los efectivos de la SS, en Toluca, seguido por Tenancingo en la Coordinación ubicada en esta demarcación; una más en el Plantel de Formación y Actualización Nezahualcóyotl de la Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS) y finalmente la Coordinación de Subdirecciones Metropolitana en Tlalnepantla

No hay comentarios: