lunes, 31 de enero de 2022

“Todo en orden”, declaran directivos del penal de Neza Bordo. Videos los desmienten


“Todo en orden”, declaran directivos del penal de Neza Bordo. Videos los desmienten

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Julián Vargas. Nezahualcóyotl. Autoridades penitenciarias del penal de Neza Bordo, declararon a los medios de comunicación, estar siguiendo las instrucciones del gobernador del Estado de México, en el sentido de los respetos a los derechos humanos y las prácticas de reinserción social.

Empero, unos videos donde muestran la violencia ejercida por los internos a causa del pago de extorsiones, contradicen lo dicho por los directivos de ese penal.

En torno, videos difundidos muestran "golpizas" a internos del penal de Neza-Bordo si no pagan la extorsión a una banda liderada por Fabián Torres Velázquez, alias “El Adrián”, quien presuntamente está bajo la protección del comandante de custodios Miguel Ángel Ojeda Guzmán, indicaron fuentes.

Al respecto, y por su parte, autoridades penitenciarias señalaron que las imágenes captadas en los videos, no son recientes. Que dos de los involucrados fueron puestos en libertad el año pasado; mientras que uno más identificado como Óscar "N", continúa su proceso judicial al interior del penal “en perfecto estado de salud”.


VIDEO

“Las autoridades penitenciarias efectúan revisiones permanentes y, en caso de existir incidencias intervienen acorde a los protocolos establecidos, a fin de constatar que cada uno de los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) mexiquenses se mantengan sin ninguna alteración, por lo que no se permitirá bajo ninguna circunstancia la formación de grupos de poder ni alguna manera de autogobierno”, dijeron.

Familiares exigen alto a las extorsiones

En tanto, esta tarde, familiares de los presos realizaron una manifestación afuera del penal Neza Bordo, en donde exigen que las autoridades penitenciarias poner alto a las extorsiones y a las golpizas de que son objeto sus familiares internos.


VIDEO

En entrevista, un familiar pide que frenen el maltrato de su familiar señlalando que les piden de 50 mil hasta 80 mil pesos para protección de su familia. Dinero que no tienen para poder cubrir esos pagos.

En el Estado de México existen 34 mil 100 reclusos por delitos del fuero común y del fuero federal, por lo que ocupa el primer lugar en ocupación carcelaria de acuerdo a la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad (ENPOL) 2021 del INEGI, publicada en diciembre del 2021

1 comentario:

Anónimo dijo...

de la misma forma que los golpean los obligan a confesar delitos que no cometen y los obligan a firmar es una porquería de corruptos hay dentro