-











--






Esto no ha acabado. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 1 de febrero de 2022

88 detenidos en operativo rastrillo en Neza y Chimalhuacán


88 detenidos en operativo rastrillo en Neza y Chimalhuacán

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. 88 detenidos fue el saldo del operativo denominado Rastrillo en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

En torno, autoridades indicaron que de los detenidos, 27 de éstos fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

El secretario de Seguridad Estatal, Rodrigo Martínez-Célis explicó que en estos Operativos Rastrillo participaron más de dos mil elementos federales, estatales y municipales; en 106 acciones operativas, 52 en Nezahualcóyotl y 54 en Chimalhuacán, con atención a 65 colonias consideradas con alto índice delictivo, en donde se llevaron a cabo cateos, así como revisiones en lotes de automóviles, talleres y deshuesaderos.


“Las acciones operativas se concentraron en cateos para cumplimiento de órdenes de aprehensión y por el delito de narcomenudeo, revisiones de transporte de carga, células para revisión fija y móvil de transporte público, revisión de talleres y deshuesaderos, células especiales para atender asuntos relacionados con violencia de género, revisión de bares, búsqueda de víctimas de trata de personas y recorridos por colonias con alta incidencia delictiva”, explicó el funcionario estatal.

Por su parte, el fiscal de justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez sostuvo que “En Nezahualcóyotl cumplimentamos ordenes de aprehensión por delitos como homicidio, feminicidio, violación, abuso sexual, robo de vehículo con violencia, robo con violencia, robo agravado y despojo”, sostuvo el titular de la Fiscalía Estatal. 


“En Chimalhuacán tuvimos 40 detenidos, por delitos como homicidio calificado, violación, robo de vehículo con violencia, robo agravado, delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, portación de arma prohibida y lesiones agravadas”.

En estas movilizaciones fueron aseguradas mil 680 dosis de marihuana, dos kilogramos de marihuana 87 dosis de cocaína 50 dosis de droga conocida como cristal 410 gramos también de droga conocida como cristal, un arma de fuego, 11 vehículos recuperados con reporte de robo 22 vehículos asegurados ocho inmuebles asegurados

No hay comentarios: