-











--






Esto no ha acabado. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


viernes, 4 de febrero de 2022

Amanalco: “Terminen el conflicto o desaparece el ayuntamiento”: Diputados


Amanalco: “Terminen el conflicto o desaparece el ayuntamiento”: Diputados

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández González lanzó un ultimátum a las autoridades municipales de Amanalco para que lleguen a un acuerdo de inmediato y se ponga fin a la disputa política por el control del ayuntamiento que desde hace más de un mes sostienen la presidenta, quien ganara el cargo por Movimiento Ciudadano y hoy afiliada a Morena y el síndico de Movimiento Ciudadano.

El presidente de la Jucopo en la Legislatura advirtió que en caso de que no se llegue a un acuerdo esta semana, se podría proceder a la desaparición de poderes para nombrar a un consejo municipal.

Así, Maurilio Hernández González mostró su preocupación por el clima de ingobernabilidad que se vive en Amanalco, un municipio rural ubicado en la zona sur, aledaño a Valle e Bravo. En días recientes se han presentado enfrentamientos entre personas afinas al síndico Miguel Ángel Lara quienes tienen tomado el edificio del ayuntamiento desde el pasado 4 de enero y gente vinculada a la presidenta María Elena Martínez Robles, quien en octubre pasado renunció a Movimiento Ciudadano, pese a que este partido la postuló a la presidencia municipal. La presidenta municipal se unió a las filas de Morena lo que desató la pugna con el síndico de Movimiento Ciudadano, quien reclama el poder en el ayuntamiento

2 comentarios:

Anónimo dijo...

necia la señora sabe que no la quieren ella prefiere el poder que al pueblo

Carlos Fuentes dijo...

Considero urgente legislar en el sentido de que si un. Ciudadano es propuesto por un Partido y. Gana por votación electoral, y desea cambiar de Partido que lo haga es su derecho. renunciando a la voluntad de los ciudadanos que lo eligieron por que no esta bien. Si los ciudadanos hubiesen querido votar por el otro Partido el, no hubiese lograda ganar. Gracias