-











--






Esto no ha acabado. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


viernes, 18 de febrero de 2022

Aprueba Congreso local convocatoria y registro de aspirantes para nuevo Fiscal


Aprueba Congreso local convocatoria y registro de aspirantes para nuevo Fiscal

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. El pleno del Congreso mexiquense aprobó este jueves la convocatoria para el proceso de selección del nuevo o nueva fiscal general de justicia del Estado de México para el periodo 2022-2031.

De acuerdo con el documento aprobado, el registro de aspirantes se realizará del 20 al 25 de febrero en las instalaciones del Palacio Legislativo. Los interesados en participar en el proceso deberán entregar una serie de documentos a la secretaría técnica de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local.

Una vez concluido el plazo para el registro de candidatos, la Jucopo realizará una revisión de los requisitos y evaluación del programa de trabajo propuesto por el aspirante; así como  la currícula y determinar una lista de diez candidatos que pasarán a la siguiente etapa.

Este listado deberá ser aprobado por el pleno del Congreso a más tardar el 3 de marzo, y posterior a su aprobación y publicación en la Gaceta de Gobierno, se turnará al titular del Poder Ejecutivo para que dentro de los diez aspirantes, elija una terna. El plazo que tendrá el gobernador para definir la terna será de un máximo de diez días.

El gobernador remitirá la terna al Congreso local; y la Jucopo citará a cada uno de los tres finalistas para una entrevista. Tras esta comparecencia de los aspirantes, la Jucopo tendrá tres días para elaborar un dictamen y remitirlo al pleno para la aprobación y designación del próximo o próxima fiscal general de justicia por un periodo de nueve años. La convocatoria se publicará este viernes en el periódico oficial Gaceta de Gobierno

No hay comentarios: