viernes, 18 de febrero de 2022

Rinden protesta tres diputadas locales. Eran suplentes de diputadas salientes


Rinden protesta tres diputadas locales. Eran suplentes de diputadas salientes

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Isabel Sánchez Holguín, Ana Karen Guadarrama Santamaría y Josefina Aguilar Sánchez rindieron protesta como diputadas de la LXI Legislatura del Estado de México, en sustitución de Alejandra del Moral, Monserrath Sobreyra y Leticia Mejía, quienes determinaron separarse de su encargo legislativo para asumir otras responsabilidades públicas.

Alejandra del Moral y Leticia Mejía fueron designadas titulares de las Secretarías de Desarrollo Social y del Campo, respectivamente. Su integración al gabinete estatal del gobernador, exigió que solicitaran licencia por tiempo indefinido a su curul en el Congreso local.

En tanto, Monserrath Sobreyra, en días pasados, fue electa secretaria general del PRI en el Estado de México, y aunque no estaba obligada a separarse de su encargo en la Legislatura; determinó solicitar licencia para dedicarse de tiempo completo a la tarea partidista hacia las elecciones por la gubernatura de 2023.

Las diputadas suplentes fueron llamadas al pleno legislativo en la sesión de este jueves, y rindieron protesta de su encargo. Deberán ser incorporadas a las comisiones legislativas, aunque no en las responsabilidades de sus propietarias.

Isabel Sánchez Holguín se desempeñaba como secretaria de la Mujer en el estado. Antes, fue comisionada de atención a víctimas; y directora general de participación ciudadana. En el ayuntamiento de Huixquilucan, fungió como directora del DIF municipal, y directora de educación.

Guadarrama Santamaría se desempeñaba como directora general del Instituto Mexiquense de la Juventud. Por su parte, Josefina Aguilar ha ocupado diversos cargos al interior del Partido Revolucionario Institucional, y se le identifica como líder social en el municipio de San Felipe del Progreso

No hay comentarios: