viernes, 11 de febrero de 2022

Cae trabe de puente en la México-Pachuca. Son parte de las remodelaciones del AIFA


Cae trabe de puente en la México-Pachuca. Son parte de las remodelaciones del AIFA

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Tecámac. Las trabes de un puente vehicular que está siendo rehabilitado como parte de la conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sobre la autopista México-Pachuca colapsaron pasadas la medianoche  de hoy.

Autoridades y testigos en el lugar indicaron que tras la caída de las trabes, un trabajador sufrió heridas graves en ambas piernas. El trabajador se encontraba dentro de su vehículo. La persona lesionada es Felipe “N”, a quien se le pidió que moviera su camioneta, a la que le cayeron las estructuras de concreto. Alrededor de las 02:30 horas fue extraído del vehículo por personal de Protección Civil y trasladado a bordo de una ambulancia a las instalaciones del hospital general regional 200 de Tecámac para recibir atención Médica.


VIDEO

Con maquinaria pesada de la empresa concesionaria, trabajaron durante horas para deshacer las trabes siniestradas y retirar las toneladas de escombro y varilla. Informaron que será alrededor de las 13:00 horas cuando los dos carriles que conducen hacia la Ciudad de México, puedan ser reabiertos sin riesgo para los usuarios.


Debido al accidente, desde las primeras horas del viernes fue cerrada la circulación en dirección a la capital del país y los usuarios de la carretera de peaje fueron desviados en el kilómetro 40+000 a la altura del Distribuidor Vial Santa Lucía hacia la carretera federal México-Pachuca.

El puente vehicular que desde hace meses se encuentra en rehabilitación y sus carriles serán ampliados, se encuentra en el kilómetro 36 + 000 de la autopista México-Pachuca con salida a la cabecera municipal de Tecámac, es parte de las obras de comunicación para el AIFA. Los trabajos de ampliación de la autopista están a cargo de la empresa concesionaria MRO Golfo Centro

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hubieran dejado mejor el aeropuerto de Texcoco,aquí se ve que no están poniendo material de primera.

Anónimo dijo...

Si así los puentes se caen no quiero imaginar cuántos aviones se van a estrellar con esa torre de control

Anónimo dijo...

Vamos a morir todo lo están poniendo chafa por las apuraciones