martes, 8 de febrero de 2022

Gobierno estatal anuncia requisitos para solicitar el Salario Rosa 2022


Gobierno estatal anuncia requisitos para solicitar el Salario Rosa 2022

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Voceros estatales indicaron que En el Estado de México las mujeres de 18 a 59 años tienen la posibilidad de adquirir el apoyo Salario Rosa por el Desarrollo Integral de la Familia, el cual tiene como objetivo brindar un apoyo económico a todas aquellas amas de casa que se encuentren en situación de pobreza o que no perciban ninguna remuneración.

“Además de un apoyo monetario, Salario Rosa 2022 brinda capacitaciones para el desarrollo profesional de las mujeres que deseen iniciar un negocio o integrarse a la vida laboral.

Si eres mujer y vives en el Estado de México, los requisitos para obtener el Salario Rosa 2022 deberán cumplir con los siguientes requisitos y documentos:

Ser residente del Estado de México

Tener entre 18 y 59 años de edad

Dedicarse al hogar y no recibir ningún tipo de remuneración.

Identificación oficial vigente con fotografía

CURP

Comprobante de domicilio

Para realizar el registro, puedes acudir a las oficinas de la Secretaría de la Mujer y el Bienestar Social, las cuales se encuentran en Av. General Felipe Ángeles esquina con Quintana Roo sin número, Toluca, Estado de México. Es importante sacar una cita antes de asistir”, dijeron.

También se puede realizar la solicitud a través de la página oficial de la Secretaría de la Mujer, http://semujeres.edomex.gob.mx/tramites_y_servicios.

¿De cuánto es el apoyo del Salario Rosa?

Las mujeres que formen parte de Salario Rosa 2022, recibirán un apoyo económico de dos mil 400 pesos, los cuales se otorgan de forma bimestral a través de la tarjeta rosa.

“Si ya formas parte del programa, puedes consultar el saldo de tu tarjeta llamando al número 800 276 935. El trámite de este apoyo es completamente gratuito y esta disponible para todas las mujeres del Estado de México que cumplan con los requisitos antes mencionados. Algunos de los servicios adicionales con los que cuentan las mujeres que forman parte de Salario Rosa 2022 son:

Servicio jurídicos y de derechos humanos

Atención psicológica

Salud y educación a nivel básico”, añaden

No hay comentarios: