martes, 8 de febrero de 2022

Pago de seguro a víctimas de robo en transporte público propone diputada


Pago de seguro a víctimas de robo en transporte público propone diputada

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Ante la falta de seguridad en el transporte público en el Estado de México, la diputada local Claudia Desiree Morales Robledo propuso ampliar las penas de 18 a 25 años de prisión en contra de quien cometa el delito de robo en el transporte, además de establecer la obligación de contar con seguro de viajero que otorgue una indemnización a las víctimas.

La diputada mexiquense detalló que los concesionarios y permisionarios, en conjunto con el Estado,  a través de la Secretaría de Finanzas, deberán otorgar el seguro de viajero a las víctimas, el cual será por mil 500 pesos, siempre que medie denuncia ante ministerio público, sin que deban comprobar con tickets o facturas el monto de lo robado.

Propone que la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal garantice el pago del seguro de viajero y que los conductores de las unidades de transporte declaren ante el ministerio público y dejen constancia del hecho para los efectos legales correspondientes.

La legisladora compartió que, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a noviembre de 2021 en la entidad se registraron seis mil 97 asaltos en el transporte público, de los cuales cinco mil 605 se cometieron con violencia, convirtiéndose así en la entidad más insegura del país, seguido de la Ciudad de México. Además, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia solo fueron sentenciadas 264 personas durante 2021.

La iniciativa, que plantea modificar los códigos Penal y Administrativo del Estado de México, se analizará en las comisiones de Procuración y Administración de Justicia y de Comunicaciones y Transportes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo así los mismos choferes la van a pensar en subir a los inches lacras