-











--






Esto no ha acabado. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 14 de febrero de 2022

IMIEM atiende menores con epilepsia


IMIEM atiende menores con epilepsia

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Especialistas del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), señaló a través de especialistas que la epilepsia es un trastorno que interrumpe la actividad de las células nerviosas y provoca convulsiones, afecta principalmente a la población pediátrica y es indispensable mantener atención permanente, por lo que también comparten recomendaciones para tratar este padecimiento.

En el marco del Día Internacional de la Epilepsia, que se conmemora en el mes de febrero, médicos adscritos al Hospital para el Niño del IMIEM refieren que esta enfermedad tiene distintas manifestaciones dependiendo la afectación cerebral, como auditivas, digestivas, visuales y corporales. Refieren que otras causas de la epilepsia pueden ser traumatismos, alteraciones metabólicas en los primeros años de vida, elevación de ácido de amonio o glucosa.

Los especialistas del IMIEM puntualizan que en el mundo existen cerca de 50 millones de personas con epilepsia, de las cuales el 75 por ciento se encuentran en edad infantil y adolescente, por lo que aconsejan a los padres de familia y tutores, a conocer la enfermedad, acudir a las citas médicas de forma regular y que los niños tengan una alimentación adecuada, pero principalmente mantener el tratamiento farmacológico.

Detallan que para atender a la población con este padecimiento, se requiere de especialistas en neurología, revisión con estudios diagnósticos y de seguimiento con apoyo de encefalograma y de resonancia magnética.

Finalmente dieron a conocer que en el Hospital para el Niño del IMIEM se atienden anualmente a 3 mil pacientes pediátricos, a quienes se les otorgan servicios de seguimiento, medicación y consulta para reducir riesgos de recaídas

No hay comentarios: