lunes, 28 de febrero de 2022

Llegará Salario Rosa llegará a más de 361 mil mujeres este año. publican


Llegará Salario Rosa llegará a más de 361 mil mujeres este año. publican

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. El gobierno mexiquense publicó en el periódico oficial Gaceta de Gobierno y en los sitios web de las Secretarías de Desarrollo Social, de Desarrollo Económico, de Cultura y del DIF, el listado de beneficiarias  que accederán al programa Salario Rosa durante 2022, en sus diversas vertientes.

El programa emblema de la administración que encabeza Alfredo Del Mazo, consiste en otorgar un apoyo económico de dos mil 400 pesos bimestrales, durante un año, y será operado por siete secretarías estatales, aunque solo cuatro publicaron su listado, faltan por hacerlo la de Educación; la del Campo y la del Trabajo.

En total,  son más de 360 mil mujeres amas de casa, las que recibirán el Salario Rosa durante el 2022, de acuerdo con las listas publicadas.

Ejemplificando, la Secretaría de Desarrollo Social, que opera  el Salario Rosa, Familias Fuertes, tiene contemplado beneficiar a poco más de 298 mil mujeres de más de 100 municipios mexiquenses, de acuerdo al listado que se publicó esta semana en el sitio web de la dependencia,

La lista de beneficiarias del Salario Rosa, inscritas en la Secretaría de Desarrollo Social, se puede consultar haciendo click aquí.

En tanto, la Secretaría de Cultura, autorizó que más de 32 mil mujeres accedan este año al programa Salario Rosa por la Cultura Comunitaria, enfocado a las mujeres amas de casa en condición de pobreza, que realicen actividades orientadas a la promoción cultural inmaterial del Estado de México, es decir, que participen en representaciones o expresiones populares como tradiciones orales espectáculos, actos festivos o que promuevan saberes y técnicas de la artesanía tradicional. El listado de beneficiarias del Salario Rosa inscritas en esta vertiente se consulta haciendo click aquí.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico, que operará el Salario Rosa por Emprendimiento enfocado a beneficiar a mujeres amas de casa, en condición de pobreza y que  ayuden en algún negocio familiar o de otra persona o que atiendan su propio negocio , tiene programado apoyar a casi 15 mil mujeres, (Consultar ellistado haciendo click aquí)

El Sistema Integral para el Desarrollo e la Familia (DIF) que maneja dos vertientes del Salario Rosa, una “Por Vulnerabilidad” y el otro identificado como “Salario Rosa por Discapacidad”, autorizó entregar el Salario Rosa a casi 16 mil mujeres, en ambas vertientes.

El “Salario Rosa por Vulnerabilidad” está destinado a las mujeres en condición de pobreza dedicadas al hogar que se encuentren en gestación o bien con niños en etapa de lactancia. En tanto, el “Salario Rosa por Discapacidad” se entregará a mujeres en condición de pobreza que sean responsables de una o más personas que tengan discapacidad. (Haga click aquí)

El año pasado, el Salario Rosa beneficio a 332 mil mujeres, según el reporte que se publicó sobre el ejercicio de este programa durante 2021 y se ejercieron poco más de 4 mil 600 millones de pesos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las promotoras solo están dándolas a puras conocidas y no importandoles que sean de otro partido