-











--






Esto no ha acabado. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 17 de febrero de 2022

OSFEM anuncia calendario para presentar presupuestos municipales 2022


OSFEM anuncia calendario para presentar presupuestos municipales 2022

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea Toluca. El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) emitió los lineamientos, fechas de capacitación y calendario para la entrega del Presupuesto de Egresos Municipal 2022 al que están obligados los 125 municipios y sus organismos descentralizados.

El Presupuesto de Egresos Municipal es el instrumento jurídico de política económica y de gasto aprobado por el Cabildo que establece el ejercicio, control y evaluación del gasto público de las dependencias administrativas y organismos municipales descentralizados a través de los programas derivados del Plan de Desarrollo Municipal del ejercicio fiscal correspondiente.

Así, el Órgano Fiscalizador publicó en la Gaceta del Gobierno el Acuerdo 03/2022 en el que se dan a conocer los aspectos a considerar para la entrega del Presupuesto Municipal 2022; así como quiénes deberán participar en la capacitación para su integración.

El documento señala que el 21 y 22 de febrero se llevará a cabo la capacitación por región a las y los presidentes municipales, a titulares de las secretarías de los ayuntamientos, sindicaturas, tesorerías, direcciones de obras, titulares de las UIPPE, así como a los contralores municipales o equivalentes.

Están considerados también los Sistemas DIF, Organismos Operadores de Agua (ODAS), Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDES), el Organismo Descentralizado para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI), el Instituto Municipal de la Mujer de Toluca, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) de Ayapango, el Instituto Municipal de Planeación de Valle de Bravo (IMPLAN), la Universidad de Naucalpan de Juárez, y personas titulares de los Órganos Interno de Control (OIC).

En la primera fecha, el personal del OSFEM capacitará a representantes de 249 entes fiscalizables de las regiones Sur, Valle de Toluca Sur y Centro, Norte y Noreste, mientras que el día 22 de febrero corresponderá a 179 entidades del Oriente, Valle de México y Noreste de la entidad.

Asimismo, la entrega del Presupuesto de Egresos al OSFEM fue calendarizada para el 25 y el 28 de febrero, así como el 1, 3 y 4 de marzo, y será en orden alfabético ante la Oficialía de Partes a fin de procurar medidas sanitarias vigentes con motivo de la pandemia.

El viernes 25 de febrero corresponderá a 91 entidades hacer su entrega 27 municipios, 27 DIF, 12 ODAS, 24 IMCUDIFE y el IMJUVE de Ayapango. La recepción iniciará con Acambay y concluirá con Coacalco.

El lunes 28 de febrero la recepción iniciará con Coatepec Harinas y terminará con Juchitepec. Deberán aportar la información respectiva 84 entidades: 24 municipios, 24 DIF, 12 ODAS, 23 IMCUDIFES y el MAVICI de Cuautitlán Izcalli.

El martes 1 de marzo, 86 entidades deberán entregar su Presupuesto 2022: 25 municipios, 25 DIF, 12 ODAS y 24 IMCUDIFES. De acuerdo con el orden alfabético establecido, serán atendidos los municipios con la letra “L”, iniciando con La Paz; el proceso concluirá con San José del Rincón.

El mismo procedimiento de recepción se llevará a cabo el jueves 3 de marzo con 81 entidades: 24 municipios, 24 DIF, 10 ODAS y 23 IMCUDIFE provenientes de San Martín de las Pirámides hasta Texcalyacac. La última jornada de atención será el viernes 4 de marzo para 84 entes: el Instituto Municipal de la Mujer de Toluca, 23 IMCUFIDE, 25 municipios, 25 DIF y 10 ODAS de Texcoco terminando con Zumpango

No hay comentarios: