martes, 8 de marzo de 2022

Acolman: 102 indocumentados estaban secuestrados. Fueron rescatados por la policía estatal


Acolman: 102 indocumentados estaban secuestrados. Fueron rescatados por la policía estatal

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Acolman. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) rescataron a 102 personas indocumentadas, privadas de su libertad al interior de un inmueble.

Los hechos se registraron cuando el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia atendió la denuncia de una ciudadana, quien refirió que en una casa ubicada sobre la calle Rosas, en la colonia Ampliación los Ángeles, de Acolman, se percató que se encontraba un gran número de personas retenidas. Como la policía municipal de Acolman no hizo caso, la denunciante se dirigió a elementos estatales.

Enseguida, el C5 canalizó la atención a través de personal de la policía estatal en campo. Al arribar al sitio, policías estatales llamaron a la puerta, pero al no tener respuesta intervinieron de inmediato tal y como lo marca el protocolo de actuación.

En el lugar, efectivos de la SS confirmaron la presencia de un gran número de centroamericanos de diferentes nacionalidades, conformado por 75 hombres, 11 menores y 16 mujeres, provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala, y Colombia.

Después de confirmar que se encontraban en buen estado de salud estable y brindar alimentos y bebidas, fueron canalizados a las instancias correspondientes, donde se realizarán las diligencias pertinentes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que los regresen porque la situación está difícil para nosotros y pues que venga gente de fuera no es conveniente para los que vivimos aqui