lunes, 7 de marzo de 2022

Cuatro secuestradores sentenciados a 82 años de cárcel


Cuatro secuestradores sentenciados a 82 años de cárcel

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Cuatro integrantes de una banda de secuestradores fueron sentenciados a 82 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Jesús “S”, Fernando “L”, Pedro “R” y Mario “M” eran integrantes de una organización delictiva dedicada al secuestro, la cual operaba en los municipios de Chimalhuacán, Texcoco, Nezahualcóyotl, San Vicente Chicoloapan y Los Reyes la Paz, en el Estado de México.

En abril de 2019 se les dictó sentencia condenatoria; sin embargo, un Tribunal Unitario ordenó la reposición del procedimiento para que se llevara a cabo la ratificación del dictamen en materia de integridad física.

Una vez cumplido con la reposición, se dictó nuevamente sentencia condenatoria a Jesús “S” y Mario “M”, por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y contra Fernando “L” y Pedro “R”, por delincuencia organizada y secuestro.

Las penas son de 82 años 10 meses 15 días de prisión a Jesús “S”; 74 años a Fernando “L”; 72 a Pedro “R” y 68, cuatro meses y 15 días a Mario “M”.

No hay comentarios: