miércoles, 9 de marzo de 2022

En un año han perdonado y liberado a más de dos mil presos. Ayer, 69 más fueron liberados


En un año han perdonado y liberado a más de dos mil presos. Ayer, 69 más fueron liberados

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, informó que a un año de la aplicación de la Ley de Amnistía que aprobó el Congreso mexiquense,  jueces del Poder Judicial han otorgado dos mil 279 amnistías (el perdón) a reos, que se han reintegrado a la sociedad.

En el penal de Neza-Bordo, el presidente del Tribunal, Ricardo Sodi Cuellar encabezó la ceremonia donde  69 personas obtuvieron su libertad, 48 por amnistía, de las cuales 40 son hombres y 8 mujeres. Además, se otorgaron 21 libertades bajo beneficio, como condicionada, anticipada y brazalete. Entre ellos, están una mujer y un hombre colombianos, pues la ley en la materia no distingue nacionalidades.

Para proteger los derechos de las mujeres, un juez de Ejecución Penal de este distrito, se dedica exclusivamente a revisar, con perspectiva de género, los asuntos de mujeres privadas de su libertad, informaron.

En la exposición de motivos, Alma Arriaga Miguel, juez de Ejecución Penal del Poder Judicial, apuntó que los beneficiarios “Deben aprovechar esta nueva oportunidad, ser mejores ciudadanos e iniciar un nuevo capítulo en la historia de su vida, sin dejar de lado la experiencia aprendida, para que su actuar sea con madurez y responsabilidad cívica, como la sociedad lo demanda”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay muchos que merecen estar afuera porque cuando no hay dinero no queda de otra que dejarlos y mas cuando son inocentes

Anónimo dijo...

Dios da oportunidades y si no la aprovechan de plano que tontos