miércoles, 9 de marzo de 2022

Paramédicos del SUEM piden prevenir complicaciones por urgencias obstétricas


Paramédicos del SUEM piden prevenir complicaciones por urgencias obstétricas

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Durante la “Capacitación de manejo prehospitalario de la paciente obstétrica y su traslado a la Sala de Urgencias”, paramédicos de la Subdirección de Urgencias de la Estado de México (SUEM)manifestaron que “Debido a que las emergencias obstétricas significan un alto riesgo en la vida de la mujer y del bebé en gestación, se debe adoptar recomendaciones para prevenir complicaciones y solicitar de forma inmediata atención médica prehospitalaria”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, precisaron que este tipo de urgencias tienen como factores principales, la hemorragia obstétrica, parto prolongado, trastornos hipertensivos o presión arterial, infecciones y aumento de peso, pero detallaron que los servicios de auxilio a estos eventos contribuyen a disminuir la mortalidad y discapacidad materna.

Refirieron que las mujeres gestantes deben de solicitar atención médica o llamar al Número Emergencia Nacional, 911, en caso de detectar señales de alarma.

“Por lo que es importante identificar situaciones como sangrado transvaginal, dolor de cabeza constante y fiebre, hinchazón en manos, cara, piernas y pies, vista nublada, zumbidos, si el bebé no se mueve, crece poco o deja de crecer, si se presentan contracciones del útero o matriz y dolor al orinar. Recalcaron la importancia del control prenatal y solicitar ultrasonidos para verificar el estado de salud del bebé en gestación”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que anualmente a nivel mundial de 15 a 20 por ciento de los embarazos puede complicarse aún sin causa aparente, favoreciendo una emergencia obstétrica (EO)

No hay comentarios: