-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 15 de marzo de 2022

Estas son las regiones y los sectores en México que más impulsarán la equidad salarial


Estas son las regiones y los sectores en México que más impulsarán la equidad salarial

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Banca y finanzas, tecnologías de información, manufactura, construcción y comercio, figuran entre los sectores más activos para impulsar la equidad salarial, como uno de sus objetivos de diversidad, registrando a más de 80% de empleadores en el país que refieren esta meta para 2022, reveló una encuesta realizada por ManpowerGroup.  

El estudio encontró que 84% de los empleadores en construcción tiene una estrategia centrada en diversidad que incluye la paridad de salarios, seguido por 82% que opina de esta manera en la actividad ‘comercio al por menor y por mayor’. 

A su vez,  81% de las empresas en el ámbito de información, tecnología y telecomunicaciones, se centrará en cumplir este objetivo durante 2022, seguido por 80% de las organizaciones en manufactura y 79% lo hará en banca y finanzas.

“Vivimos una era laboral marcada por escasez de talento en áreas profesionales que buscan perfiles especializados, en donde las mujeres pueden tener una importante participación y liderazgo.  Si se quiere que el 50% de la plantilla sean mujeres en un área como sistemas, por ejemplo, las políticas de diversidad no solo deben contemplar capacitación y mentoría, sino también un objetivo medible y sostenible de equidad salarial”, mencionó Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica.

Las empresas en el Noreste y en la Ciudad de México muestran mayor proactividad en objetivos de diversidad que incluyen equidad en ingresos salariales, con 85% y 83% de los empleadores que dan esta respuesta, respectivamente. Le sigue en tendencia a considerar acciones de equidad el Norte del país, con 83% y el Centro de México con 82%,  de acuerdo con el informe realizado por la firma de capital humano.

“Para este año, vemos que el 95% de las empresas tiene al menos una meta enfocada en diversidad y esa cifra cambia a 59% cuando se trata de equidad salarial, lo cual nos habla de que estos temas forman parte de la agenda, pero se requiere dar pasos ‘más acelerados’ y medibles para romper con la brecha de género en diferentes ámbitos”, puntualizó Alberto Alesi.

***

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions, crea un valor mayor para los candidatos y clientes en más de 75 países y territorios y lo ha hecho durante más de 70 años. Somos reconocidos constantemente por nuestra diversidad como el mejor lugar para trabajar para la Mujer, la Inclusión, la Igualdad y la Discapacidad, en 2021 ManpowerGroup fue nombrada una de las Compañías más éticas del mundo por décimo segundo año, todo esto confirma nuestra posición como la marca de elección para el talento en demanda. www.manpowergroup.com

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con más de 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, hemos colocado mensualmente a más de 250,000 personas a un empleo, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y contamos con unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana). Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página regional www.manpowergroup.com.mx

No hay comentarios: