miércoles, 16 de marzo de 2022

ManpowerGroup invita a jóvenes a participar en encuesta sobre dificultades para encontrar empleo


ManpowerGroup invita a jóvenes a participar en encuesta sobre dificultades para encontrar empleo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. ManpowerGroup y Junior Achievement América este mes de marzo lanzan el cuestionario sobre la situación laboral de los jóvenes en México y América Latina de la encuesta de "Escasez de Oportunidades Laborales para los Jóvenes".

La encuesta tiene como objetivo conocer el panorama laboral de los jóvenes mexicanos desde sus propias experiencias, así como de los empleadores en el país. La encuesta se basa en tres grandes cuestionamientos:

●¿Por qué a los jóvenes se les dificulta más encontrar trabajo?

●¿Qué características debe tener el trabajo para que lo acepten los jóvenes?

●¿Qué pueden hacer los jóvenes para encontrar trabajo?

En la primera edición de la encuesta de "Escasez de Oportunidades Laborales para los Jóvenes" detectó que en México los jóvenes de entre 18 y 29 años ven en la falta de experiencia laboral su mayor obstáculo para ingresar a un empleo.

Otros hallazgos fueron:

●7 de cada 10 jóvenes tienen dificultades para incorporarse al mercado laboral formal, debido a la falta de experiencia y habilidades, como el manejo de un segundo idioma.

●A mayor escolaridad los jóvenes en México tienen mayor dificultad para emplearse, con licenciatura en un 83% de dificultad y 79% posgrado.

●A menor escolaridad las oportunidades laborales para jóvenes se mueven hacia el sector informal.

●Las áreas a las que más aplica la juventud mexicana son: Gestión Administrativa y de Oficina; Recursos Humanos; Manufactura; Representantes de Ventas; Tecnologías de la Información.

●En las regiones del norte, valle y centro de la República Mexicana se encuentran los mayores índices de dificultad de acceso al empleo para los jóvenes con el 84%, 82% y 81% respectivamente.

“En este momento estamos en el proceso de levantamiento de la información en todo México, por lo que necesitamos que los jóvenes entre 18 y 29 años y las personas responsable de la contratación de personal, nos compartan sus experiencias en el acceso al mundo laboral para esta población”, comentó Héctor Marquez Director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup.

Los resultados se darán a conocer durante el verano de este año. Con ellos ManpowerGroup y Junior Achievement América podrán contribuir a resolver la escasez  de oportunidades laborales para los jóvenes de México.

Participa aquí:

Jóvenes México:

Encuesta "Escasez de Oportunidades Laborales para los Jóvenes" (MÉXICO) - Formularios de Google

Empresas México:

ESCASEZ DE OPORTUNIDADES LABORALES PARA LOS JÓVENES (Empresas) - Formularios de Google

***

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions, crea un valor mayor para los candidatos y clientes en más de 75 países y territorios y lo ha hecho durante más de 70 años. Somos reconocidos constantemente por nuestra diversidad como el mejor lugar para trabajar para la Mujer, la Inclusión, la Igualdad y la Discapacidad, en 2021 ManpowerGroup fue nombrada una de las Compañías más éticas del mundo por décimo segundo año, todo esto confirma nuestra posición como la marca de elección para el talento en demanda. www.manpowergroup.com

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con más de 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, hemos colocado mensualmente a más de 250,000 personas a un empleo, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y contamos con unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana). Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página regional www.manpowergroup.com.mx

No hay comentarios: