miércoles, 23 de marzo de 2022

Obligaban a dos menores a vender droga en Ecatepec. Están detenidos


Obligaban a dos menores a vender droga en Ecatepec. Están detenidos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Cuatro sujetos fueron vinculados a proceso por el delito de trata de personas, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su participación en este ilícito cometido en agravio de dos menores de 14 y 16 años.

Miguel Ángel “N”, Gabriel “N”, Genaro “N” y Raúl “N”, privaron de la libertad a las dos víctimas a quienes obligaron a realizar distribución de droga.

De acuerdo con la investigación iniciada por estos hechos, se pudo determinar que el pasado 1 de marzo las dos menores de edad acudieron en busca de trabajo a un inmueble localizado en la colonia San Cristóbal, en Ecatepec, puesto que una persona les comentó que en ese sitio las podrían emplear.

En ese lugar se encontraban los cuatro involucrados, quienes las obligaron a comercializar droga. Cuando tenían que realizar esta acción eran acompañadas por uno de estos sujetos.

Un familiar de una de las adolescentes denunció estos hechos ante la FGJEM por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de trata de personas, posteriormente Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo un operativo que derivó en el rescate de ambas menores de edad, así como la detención de los perpetradores. Estos sujetos fueron remitidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec

No hay comentarios: