martes, 22 de marzo de 2022

Recuperan tráiler robado con mercancía por más de 800 mil pesos. Un detenido


Recuperan tráiler robado con mercancía por más de 800 mil pesos. Un detenido

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Acambay. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), localizaron un tractocamión con plataforma, que transportaba material para construcción, con valor aproximado a casi 800 mil pesos. En la acción, detuvieron al conductor de la unidad robada, que pretendió huir.

Policías Estatales realizaban acciones operativas en el municipio de Atlacomulco cuando fueron alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, sobre el robo de un automotor de la marca Kenworth, modelo 2008, enganchado a una plataforma, de la marca Delucio, color azul con blanco, que trasladaba 30 toneladas de varilla con valor estimado en casi 800 mil pesos.

Por medio del sistema de geolocalización instalado en dicha unidad, el C5 detectó su ruta sobre la autopista Arco Norte, con dirección al municipio de Atlacomulco; con la información aportada, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) iniciaron el despliegue de búsqueda. Momentos más tarde lograron el alcance en la carretera federal Acambay-Atlacomulco, en el paraje Boshindo.

Elementos de la SS marcaron el alto al conductor para realizar una revisión; sin embargo, este hizo caso omiso y aumentó la velocidad al percatarse del convoy policial, en ese momento, Luis “N” de 28 años de edad, detuvo la marcha del automotor de manera intempestiva y descendió para emprender huida a pie, pero fue capturado de inmediato.

Durante la inspección, efectivos de la SS confirmaron la presencia de la mercancía; al cotejar el estatus de la unidad con el Centro de Monitoreo Estatal, también corroboraron que se trataba del vehículo referido en la alerta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades a los elementos de seguridad y fiscalia