miércoles, 20 de abril de 2022

Accesos a servicios de salud y educación, además del apoyo económico en la Tarjeta Rosa: Del Mazo


Accesos a servicios de salud y educación, además del apoyo económico en la Tarjeta Rosa: Del Mazo 

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. A partir de este año, las beneficiarias del Salario Rosa podrán recibir capacitación y asesoría del Instituto Mexiquense del Emprendedor, con el fin diseñar y consolidar proyectos de emprendimiento que les permitan a las mujeres la autonomía económica, informó la secretaria de Desarrollo Social del gobierno mexiquense, Alejandra Del Moral Vela.

Encabezado por el gobernador Alfredo del Mazo, el mandatario estatal aseveró que que en este año “El Salario Rosa entra en una nueva etapa denominada “Ve por Más”  donde se pretende que a las beneficiarias no solo se les ayude con la entrega del apoyo económico de los dos mil 400 pesos bimestrales, y la capacitación para adquirir alguna habilidad que les permita poner un negocio, sino que ahora se busca agregar otras herramientas para que las mujeres puedan generar recursos por ellas mismas”.

Entre estas herramientas está el adiestramiento que podrán recibir del Instituto Mexiquense del Emprendedor, que les ayudará a dar claridad a sus proyectos productivos o de negocios y todo lo relacionado con la educación financiera para que sus planes tengan viabilidad.

“Viene una etapa de emprendimiento con el Instituto Mexiquense del Emprendedor para las beneficiarias pueden ser autoproductivas, que encuentren su vocación o bien el área donde quieren poner su negocio para la autogeneración de recursos…Lo que se busca es  que ellas logren la autonomía económica, que ellas, a través del negocio que tienen en mente, con la capacitación recibida y el adistramiento en materia  financiera, nos permita que  logren esa autonomía económica que es lo que verdaderamente las puede empoderar”, explicó.


El gobernador señaló que con el Salario Rosa, vendrá muchas más cosas para las mujeres amas de casa, pues se están buscando otras herramientas para poder apoyarlas de forma integral.

“No solo se trata del apoyo económico que se les da; de  garantizarles los accesos a servicios de salud o de educación, ya ven que muchas de ustedes han optado por retomar la escuela, se trata de darles más herramientas para mejorar su desarrollo”, dijo Del Mazo.

El gobernador y la secretaria de Desarrollo Social entregaron en Toluca poco más de mil nuevas tarjetas rosas de forma presencial y otras cinco mil que serán distribuidas esta semana a beneficiarias de 13 municipios del Valle de Toluca

No hay comentarios: