jueves, 21 de abril de 2022

Trabajan en el bienestar de adultos mayores en varias áreas


Trabajan en el bienestar de adultos mayores en varias áreas

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, dirigida por Alejandra Del Moral Vela, proporcionó asistencia a personas mayores de 60 años mediante sus ferias de bienestar, las cuales acercan servicios profesionales en materia legal, psicológica, gerontológica y de trabajo social, informaron voceros de esta dependencia.

En el municipio de Nezahualcóyotl, se capacitó a los asistentes acerca de la importancia de la inclusión, a través de la segunda sesión del curso que abordó la enseñanza de escritura y lectura de Braille básico, además, se practicó el uso del bastón blanco, herramienta que ayuda al desplazamiento independiente de personas con debilidad visual.

Asimismo, se instruyó a los adultos mayores con respecto a la elaboración del calendario de polifarmacia, útil para organizar la ingesta de una gran cantidad de medicamentos en un periodo determinado y de esa forma, facilitar el manejo de su agenda farmacéutica. También se les dio una plática médica informativa acerca de la Gastroenteritis, sus causas, complicaciones en personas de edad avanzada y cómo prevenirla.

Por otra parte, en el municipio de San Felipe del Progreso, a fin de fortalecer el desarrollo integral de las personas de este sector, se promovió y asesoró sobre cómo realizar una exploración física para detectar cualquier abultamiento a fin de atenderse en forma puntual y garantizar su salud, aunado a esto, se abordaron aspectos en el plano emocional para que dispongan de tratamientos enfatizando en los padecimientos de cada uno de los asistentes.

La Brigada Multidisciplinaria también se trasladó a Metepec, en donde se les acompañó en el proceso de complementación y corrección de Actas de Nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), así como la gestión de sus credenciales expedidas por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con el objetivo de que su documentación acredite su personalidad jurídica, y resaltando que al envejecer es importante tener documentos oficiales en orden y sin errores

No hay comentarios: