-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 20 de abril de 2022

Codhem realiza 271 visitas a penales del estado


Codhem realiza 271 visitas a penales del estado

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Durante 2021, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) a través de la Visitaduría General de Supervisión Penitenciaria realizó 271 visitas de supervisión a los centros penitenciarios y de reinserción social, cárceles municipales y preceptorías juveniles, a fin de verificar el respeto a los derechos humanos de los reos.

En este contexto, la presidenta de la Codhem, Myrna Araceli García Morón subrayó que “El fortalecimiento de las visitas al sistema penitenciario y a las áreas de aseguramiento e internamiento, entre los que destacan la Penitenciaría Modelo “Dr. Guillermo Colín Sánchez” y el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, donde fueron entrevistados internos para verificar el trato que reciben para su reinserción a la sociedad”.

“Se efectuaron 135 visitas de supervisión a centros penitenciarios, 124 a cárceles municipales y 12 a preceptorías juveniles, sumando 271 en total; se iniciaron mil 267 quejas presentadas por internos o familiares; además de brindar mil 281 asesorías jurídicas sobre temas relacionados con la materia”.

La Codhem supervisó que el traslado de 129 internos de internas de diversos centros carcelarios al Centro de Prevención y Reinserción Social de Neza Sur, fuera con estricto apego a la legalidad; e implementó un monitoreo con motivo de la contingencia sanitaria por el virus SARSCoV-2, a fin de vigilar que las autoridades ejecutaran las medidas precautorias suficientes.

Se implementaron acciones para exigir a las autoridades penitenciarias estatales, la atención puntual a las observaciones generadas durante el Cuarto Informe Especial sobre los Derechos Fundamentales de las Mujeres Privadas de Libertad en la Infraestructura Penitenciaria del Estado de México, entre ellas la solicitud de informes y visitas de inspección en el sitio

No hay comentarios: