-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 20 de abril de 2022

Saldo blanco durante Semana Santa, informa Ernesto Nemer


Saldo blanco durante Semana Santa, informa Ernesto Nemer

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Estado de México reporta saldo blanco, producto de los diversos operativos y despliegues policiales que se llevan a cabo en los principales destinos turísticos de la entidad, que han dejado como resultado la revisión de cerca de 40 mil vehículos, de cerca de 120 mil personas, de las cuales, mil 582 fueron detenidas por su presunta participación en diversos delitos, además fueron aseguradas 42 armas de fuego y armas punzocortantes y se recuperaron 147 vehículos con reporte de robo.

El funcionario estatal dio a conocer que, en coordinación con la federación y los ayuntamientos, el Gobierno del Estado de México ha monitoreado y garantizado la seguridad en cerca de 540 iglesias, centros recreativos y otros puntos de alta concurrencia, por lo que este periodo vacacional se ha vivido en tranquilidad para los mexiquenses.

En un mensaje a medios de comunicación, realizado en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal dio a conocer que, “En la tarea de brindar seguridad a la sociedad mexiquense, el gobernador Alfredo Del Mazo encabeza cada lunes la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, en donde participan titulares de dependencias federales y estatales a cargo de la seguridad, y afirmó que esta estrategia ofrece buenos resultados hasta hoy”.

Acompañado por el Secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Ernesto Nemer señaló que existe una estrecha vinculación con la federación y con los 125 presidentes municipales del estado, y que mediante este trabajo, en el cual la entidad está dividida en 32 regiones, se lleva más seguridad a los municipios que registran alta incidencia delictiva y señaló que en el último año se han desarrollado dos mil 516 reuniones de este tipo.

“Hay una gran coordinación con los presidentes municipales, intercambiamos opinión, información y llevamos a cabo de manera conjunta los operativos para, como decía yo al principio, objetivo número uno, disminuir la incidencia delictiva. Estos operativos han dado buenos resultados porque se llevan a cabo con los municipios, pero también regionalmente. Sin duda la división de estas 32 regiones nos ha permitido acercar de manera importante la tarea de seguridad pública a los municipios.

Hemos tenido, en lo que va de este año, 2 mil 516 sesiones presenciales y virtuales, en cada una de estas sesiones participan alrededor de 30 servidores públicos, federales, estatales y municipales”, explicó

No hay comentarios: