miércoles, 20 de abril de 2022

Llegan nuevos funcionarios a la Fiscalía. José Luis Cervantes les toma protesta


Llegan nuevos funcionarios a la Fiscalía. José Luis Cervantes les toma protesta

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. El fiscal general de justicia de la entidad, José Luis Cervantes Martínez realizó nueve designaciones estratégicas en la estructura administrativa y operativa de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En primer lugar, nombró a Rodrigo Archundia Barrientos como vicefiscal general de Justica. Se ha desempeñado desde hace seis años como coordinador general de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado de México.

En 1993, ingresó a la entonces Procuraduría General de la República, como agente del Ministerio Publico de la Federación. Ocupó diversos cargos como coordinador general de la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros (UEIS); titular de la Unidad Especializada en Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) y subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

También nombró a Rubén Durán Miranda como Oficial Mayor, quien se ha desempeñado como titular del Órgano Interno de Control de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar); y director general de la Contraloría del Poder Judicial del Estado de México.

Designó a Javier Ocampo García como fiscal regional de Ecatepec. Se desempeñaba como fiscal Regional de Ixtapan de la Sal. También ha trabajado en la ex Procuraduría General de la República (PGR); así como en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), y en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

Nombró a Anahí Andoreni Escudero Ayala como coordinadora general de Vinculación. Laboró como directora de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal con Humberto Castillejos Cervantes. Se desempeñó también como secretaria particular del exfiscal, Alejandro Gómez Sánchez.

Además, designó a Carlos Díaz de León Martínez, coordinador general de Servicios Periciales, quien fue coordinador de Gobernación en el sexenio de Arturo Montiel.

Se nombró a Martín Marín Colín, como coordinador de Asesores. Es maestro en Ciencias Penales; y se desempeñaba como fiscal regional de Toluca desde 2018.

Rogelio Enrique Valdez Valdez rindió protesta como secretario particular del Fiscal General. Fungió como delegado regional de Sedagro en Jilotepec de 2013 a 2014; y como director general de Concertación de recursos de programas estratégicos en la Secretaría de Gobernación Federal entre 2014 y 2017, bajo el mando de Miguel Ángel Osorio y Luis Miranda Nava. También fue director de Administración del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).

También rindió protesta Ángel Iván Lugo Colín como director general de Administración, quien antes se desempeñó como director de eventos nacionales y selectivos de la Conade.

Además, se designó a José Emiliano Montiel Hernández como director general de Comunicación Social, quien tiene experiencia profesional en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); como comisionado especial en el estado de Michoacán; y en la Comisión Nacional del Deporte (Conade)

No hay comentarios: