-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


viernes, 22 de abril de 2022

Combaten incendio forestal fuera de control en Tejupilco


Combaten incendio forestal fuera de control en Tejupilco

Tejupilco. Las altas temperaturas registradas en la zona de  Tierra Caliente en la región sur del territorio mexiquense, provocaron un incendio forestal de grandes magnitudes en montañas ubicadas entre las comunidades Almoloya de Las Granadas y Tenería, en el municipio de  Tejupilco.

Desde ayer, más de 60 combatientes de fuego de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), además de ciudadanos y organizaciones ejidales trabajan para sofocar el incendio forestal que se sigue extendiendo hasta la madrugada de este jueves.

Para controlar el incendio se han sumado ocho brigadas de Probosque, una de Conafor, una de Protección Civil municipal y un helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”.

Durante la madrugada de hoy, informó Probosque, continuaron con los trabajos de tierra organizados en polígonos, “con técnicas como contrafuego, dependiendo de las condiciones del viento; asimismo, se abren brecha de control para cortar la continuidad del material combustible”.

Por su parte, Protección Civil estatal informó que, al momento, no se tiene reporte de personas lesionadas o fallecidas, ni tampoco afectación a domicilios. También se espera el arribo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con Probosque, se liquidaron cuatro incendios forestales en los municipios de Valle de Bravo y Luvianos, también en la zona sur, además de otro en Acambay y uno más en  Villa del Carbón en la región norte del estado

No hay comentarios: